Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M. y José Garth, LA PRENSA, 4 de febrero de 2016

“Ay, hija, me dieron”, fueron las últimas palabras que María Santos Suazo López, de 55 años, habría dicho a su hija Juana María Suazo Hernández antes de morir a causa de los perdigones de escopeta que le penetraron en el abdomen, asestados por personas desconocidas durante la noche del 1 de febrero en la comunidad Las Delicias del municipio de Paiwas, en el Caribe Sur.

Los desconocidos quisieron quemar la casa donde vivía María Santos Suazo López, en Las Delicias, Paiwas. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS
Los desconocidos quisieron quemar la casa donde vivía María Santos Suazo López, en Las Delicias, Paiwas. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS

Suazo Hernández relató a investigadores policiales que esa noche estaba con una hija menor de edad en la casa de Suazo López, en la finca La Gloria, donde también estaban Francisco y Nelson Suazo Hernández, de 32 y 35 años, respectivamente. Sin embargo, cerca de las 9:45 p.m. llegaron dos desconocidos, quienes forzaron la puerta principal de la casa de madera.Charlys-guia

Los desconocidos habrían provocado un incendio desde dentro del inmueble, por lo que Suazo López y su hija Juana María se levantaron para intentar apagarlo.

En su relato ante la Policía Juana María, de 39 años, señaló que mientras ella sofocaba el incendio, su madre salió al patio de la casa, alumbrando con un foco y es cuando uno de los desconocidos le disparó con una escopeta, impactándole en el abdomen.

Juana María dijo a los investigadores que tras la detonación ella salió a buscar a la señora, encontrándola tirada en el patio y la frase de “ay, hija, me dieron”, habría sido la última antes de expirar.
Un equipo de investigadores policiales permanece en el sitio, tratando de encontrar a los responsables de este caso tipificado preliminarmente por la Policía como homicidio.

ATRAPAN A PRESUNTO HOMICIDA EN BILWI

En tanto, la Policía detuvo a Walter Hodgson Fox, de 36 años, supuesto autor de la muerte de Martha Lucía Snack Maccoy, de 29 años, encontrada debajo de una alcantarilla en el barrio San Luis de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la zona, dijo que Hodgson Fox era pareja de Martha Lucía y al momento del crimen estaba bajo efectos de drogas. El Movimiento de Mujeres Nidia White, de Puerto Cabezas, demandó justicia durante el sepelio de Martha Lucía, quien era una destacada deportista.

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments