Instalan nacimientos del niño Jesús en parques

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., HOY, 07 de diciembre de 2015

Componiendo una temática alusiva al entorno del municipio, incluyendo la recreación del cerro Apante y la Cruz de la Paz, obreros de la Alcaldía de Matagalpa están concluyendo la instalación de un enorme Nacimiento en el extremo norte del Parque Francisco Morazán, en la parte sur de la Plaza Juan Pablo II y la Catedral San Pedro Apóstol.

Los nacimientos tienen elementos propios del municipio como paste de montaña, musgo y orquídeas. Foto: HOY/Luis E. Martínez M.
Los nacimientos tienen elementos propios del municipio como paste de montaña, musgo y orquídeas. Foto: HOY/Luis E. Martínez M.

“Hemos querido plasmar lo que es el municipio con su cerro de Apante (en el extremo este de la obra) sin perder el sentido de lo que es el Nacimiento del Niño Jesús, porque al otro extremo (parte oeste) tenemos también la (representación de) la ciudad de Belén y al centro hicimos una cueva donde se da el nacimiento del niño Jesús”, explicó Norvin López, de la Casa Municipal de la Cultura en Matagalpa.Charlys

La representación del nacimiento de Jesús está siendo adornada con elementos propios del municipio, incluyendo el llamado paste de montaña, musgo, orquídeas, jícaros, calabazos, entre otros, además de la iluminación con instalaciones navideñas.

Según el funcionario, la obra será bendecida e inaugurada el 8 de diciembre próximo durante una ceremonia que incluirá fuegos artificiales y presentaciones artísticas y culturales, entre estos, un concierto de la Camerata Bach.

Mientras tanto, en el también céntrico Parque Darío, frente a la Iglesia San José, de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, el mismo día será inaugurado un Nacimiento con dimensiones más pequeñas que el del parque Morazán.

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments