Insólito: un caballo candidato a mejor deportista del año

Policlinica-y-Darlin

Una revista estadounidense nominó a American Pharoah por haber tenido un 2015 excepcional y competirá con el futbolista Lionel Messi, el velocista Usain Bolt y el tenista Novak Djokovic, entre otros ocho candidatos

La revista estadounidense Sports Illustrated dio a conocer a los candidatos que competirán para convertirse en el deportista de 2015.

American Pharoah está nominado para ser el mejor deportista del año.
American Pharoah está nominado para ser el mejor deportista del año.

Lo curioso de esta nueva edición del ranking anual es que no sólo hay personas, sino que por primera vez en la historia también habrá un animal.

American Pharoah. El caballo pura sangre se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona de Estados Unidos en casi 40 años. Sus victorias en la Belmont Stakes, en el Kentucky Derby y la Preakness Stakes lo transformaron en el doceavo caballo en la historia en lograr el triplete y el primero en hacerlo desde que Affirmed lo consiguiera en 1978.

Charlys

Su dueño y criador, Ahmad Zayat, ya vendió los derechos de crianza del potro a la organización irlandesa Coolmore, por una oferta que según afirmó “fue demasiado buena para dejarla pasar”.

American Pharoah.

Lionel Messi. El futbolista del Barcelona consiguió la Liga Española, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa con su club. Estos logros le permitieron además ser candidato a conseguir su quinto Balón de Oro.

Usain Bolt. El jamaiquino logró la medalla de oro en las tres categorías en que participó en el Mundial de Atletismo de Pekín. Fue el más rápido en los 100 y 200 metros y además consiguió, junto con su selección, ganar la carrera de los 4x100mts.

Novak Djokovic. El serbio finalizará el año como número uno del Ranking ATP Mundial gracias a los diez títulos conseguidos, entre los cuales se destacan el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Sólo cayó en la final del Ronald Garros ante el suizo Stan Wawrinka.

Jordan Spieth. El estadounidense lidera la tabla mundial de golf tras ganar en Augusta y el US Open. Además, finalizó la temporada con un triunfo en el Tour Championship que le significó conquistar la Copa FedEx.

Gas-Central

Thomas Davis. Es uno de los mejores tacleadores de la liga estadounidense de fútbol americano y actualmente juega en Carolina Panthers. En 2014 fue elegido Payton Man por la NFL por su trabajo en la fundación Thomas Davis Defending Dreams.

Thomas Davis.

Stephen Curry. El base de Golden State Warriors fue el ganador del torneo de triples en el juego de las estrellas de la NBA y fue elegido como MVP (Most Valious Player) de la temporada 2014-2015.

Serena Williams. Con 33 años, la estadounidense ganó tres Grand Slams en 2015: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Finalizó con un récord de 53 victorias y 3 derrotas en un año excelente que la deja como número uno del mundo del tenis femenino.

Ronda Rousey. La ex judoca y actual luchadora de UFC es considerada la mejor peleadora libra por libra y este año obtuvo el premio Actuación de la Noche por haber ganado una pelea en 34 segundos. Además es la campeona de la categoría gallo.

Simone Bile. Con tan solo 18 años, la estadounidense se convirtió este año en la primera gimnasta en conseguir tres títulos consecutivos de gimnasia artística tras triunfar en el programa completo del Mundial de Glasgow.

Carli Lloyd. La futbolista marcó tres goles en 16 minutos en la final de la Copa del Mundo ante Japón, batiendo el récord del hattrick más rápido en la historia del certamen. Esa actuación le permitió ser elegida la mejor jugadora del torneo.

Kansas City Royals. El equipo de los Estados Unidos ganó la Serie Mundial por 7-2 a los Mets de Nueva York en el quinto partido, tras remontar un 0-2 desfavorable. No obtenían este título desde 1985.

A partir de hoy, los aficionados podrán votar a través del sitio oficial para elegir a su favorito y el próximo 14 de diciembre se hará público el ganador.

Fuente: Infobae

SINAI

Facebook Comments