Indígenas y Leones intercambian golpes en Matagalpa

Los Flecheros tuvieron una serie con buena ofensiva, pero el picheo flaqueó ante los melenudos

Indígenas Enmanuel Treminio
Enmanuel Treminio, de los Indígenas, bateó de 13-6 contra León. © MOSAICO CSI | Archivo

Los Indígenas de Matagalpa (30-22) y los Leones de León (26-26) intercambiaron golpes este viernes 21 de mayo en el Chale Solís de la Perla del Septentrión, para terminar nivelando la serie particular.

Le puede interesar: Chopolota: transportista y comerciante en Jinotega

A primera hora, los Flecheros se desbordaron con un ataque de 18 imparables -su cifra más alta en esta temporada- y se impusieron 14×7, con todo y que Norlando Valle (7) conectó dos jonrones.

Lenín Morán (3-2) se adjudicó el triunfo en relevo del abridor Guillermo Méndez. Fidencio Flores (3-8) abrió y perdió por los melenudos que conectaron 15 indiscutibles.

León marcó 1 en el primer inning, pero Matagalpa hizo 7 en el tercero. León descontó 2 en el cuarto, pero en el cierre los Indígenas marcaron seis más, estableciendo la posibilidad del KO 13×3.

También puede leer: Las manzanas producidas en Matagalpa

Pero, los Leones evitaron el KO marcando dos en el quinto y otras dos en el sexto, mientras que los Indígenas hicieron una más en el cierre de la sexta entrada.

Fernando Tórrez lanzó el último inning por Matagalpa.

El segundo juego fue de una sola cara y León se impuso 9×3 con recorrido completo de Bryan Torres (1-2). El zurdo Daniel Roque (0-1) debutó con los Flecheros y se fue rápido a las duchas, afectado por un boleto, un error, un elevado de sacrificio y un doblete de Enmanuel Meza, con lo que los Leones tomatón ventaja de 2×0.

Alexander Ochoa relevó y Matagalpa descontó una en el cierre del primer capítulo.

Además: Un jabón para regalo

El juego estuvo 2×1 hasta que los Leones marcaron 5 carreras en la cuarta entrada, explotando a Alexander. La última de ese racimo fue a cuenta del relevista Stanling Orozco, quien terminó el partido admitiendo una carrera en la sexta y otra en la séptima.

Fausto Suárez
Fausto Suárez bateó de 15-6 con 5 anotadas, y 3 robos de base contra los Leones. © MOSAICO CSI | Archivo

Matagalpa hizo dos carreras en la sexta entrada.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En la serie de cuatro juegos contra León, el picheo colectivo de Matagalpa estuvo para 5.25, admitiendo 39 imparables. Sin embargo, destacaron Jesús Centeno con un relevo de 4.2 entradas sin carreras, y Berman Espinoza, con relevo de 3.1 innings sin carrera más una victoria.

En ofensiva, Matagalpa tuvo una buena serie, con .342 de promedio colectivo. Destacó Enmanuel Treminio, de 13-6 con 5 remolques y 3 anotadas; Carlos Martínez, de 12-5 y Fausto Suárez de 15-6 con 5 anotadas, y 3 robos de base para sumar 16 estafas en la campaña.

Facebook Comments