Indígenas viajan a Chinandega a última serie de la primera vuelta

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Chinandega y Matagalpa inician serie este viernes 24 de junio. MOSAICO CSI
Chinandega y Matagalpa inician serie este viernes 24 de junio. MOSAICO CSI

Después de trastabillar dos veces contra los Cafeteros de Carazo, los Indígenas de Matagalpa viajan este viernes a Chinandega para iniciar una serie de cuatro desafíos contra los locales Naranjeros y completar el calendario de la Primera Ronda del Campeonato Nacional de Beisbol.

Los Flecheros (42-21) dirigidos por Ramiro Toruño buscan escalar en la punta de la tabla de posiciones para mejorar sus opciones en la búsqueda de un refuerzo para la segunda etapa.

Con 63 partidos jugados y uno pendiente con Chontales, la Tribu norteña tiene un triunfo menos que la Costa Caribe (43-17), equipo al que le faltan cuatro partidos. Los Indígenas tienen igual cantidad de ganados que el Bóer (42-16) pero estos tienen media docena de juegos aún pendientes.

Mientras que a Chinandega (31-28) le quedan cinco desafíos pendientes y ocupa la posición 11 en la tabla general.

Para la serie contra los occidentales, Toruño dispondrá de Wilfredo Amador (8-3) para abrir el primer compromiso; mientras que Wilder Rayo (6-2) subirá a la colina en el partido del sábado 25 de junio en Chinandega.

En tanto, César Orozco (4-3) y Rigoberto Martínez (3-1) serán los abridores para el doble juego dominical en el Chale Solís de la ciudad de Matagalpa.

Omar Herrera tratando de acercarse más a la meta de 1,000 imparables en su carrera y continuar en la lucha por el liderato de bateo en la Liga, así como el rematador Francisco Valdivia buscando establecer un nuevo récord en juegos salvados, son algunos de los atractivos de la serie.

Antecedentes

Históricamente, los Naranjeros han sido un rival difícil para los Indígenas que desde 2009 solo han podido ganar dos veces (en 2012 y 2015) las series contra los occidentales.

De 32 partidos disputados entre estos equipos, Chinandega tiene 17 triunfos por 15 de los Flecheros.

La última vez que se enfrentaron, en 2015, los Naranjeros empezaron golpeando primero en la serie. La noche del 24 de abril de 2015 en Matagalpa, con dos outs en el inicio del noveno inning, un cuadrangular de tres carreras de Norlan Canales rompió un empate y le dio el triunfo de 7×4 a Chinandega. El relevista Jesús Garrido ganó y Rigoberto Martínez, también en relevo, cargó con la derrota. Gerardo Juárez se apuntó juego salvado.

El sábado 25 de abril de 2015, en el mismo escenario, los Indígenas prevalecieron 9×6, con Wilder lanzando siete entradas para siete hits, dos carreras y ocho abanicados. Mesac Laguna, por Chinandega y Johnny Trewin, por los Flecheros, se volaron la cerca.

Y el domingo 26 de abril, de visita en Chinandega, la Tribu norteña venció 11×1 y 4×0. En el primer juego dominical, los Indígenas asestaron 17 flechazos, incluyendo jonrones de Jean Franco Flores y Martín Espinoza. Rommel Velásquez en relevo de César Orozco, se apuntó el triunfo. Perdió Enrique Medina. Mientras que en el segundo desafío, Lurgen Rayo venció al chinandegano Eddy García.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments