Indígenas con triunfos vitales sobre los Leones

Martín fue dado de alta y se recupera en casa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Martín y Evert
Momento en que Martín Espinoza y Evert Andino chocaron fildeando una pelota en el primer juego. El jardinero central de los Indígenas sufrió un golpe considerable y tuvo que ser llevado al hospital donde horas después le dieron de alta. MOSAICO CSI

Guiados por el aporte ofensivo de Fausto Suárez y Daniel Hernández, los Indígenas de Matagalpa consiguieron dos triunfos vitales sobre los Leones de León, con marcadores de 9×6 y 7×3, este domingo 9 de julio en el Chale Solís de la Perla del Septentrión y nivelaron la serie a dos victorias por bando.

Los refuerzos Yefri Sánchez (1-0) y Yorling Delgadillo (1-0), en calidad de relevistas, se apuntaron los triunfos.

A primera hora, los Leones rugieron ante el abridor Walter Reyes marcándole una carrera en el primer episodio, producida por un rodado de Sándor Guido y tres más en el tercer capítulo, combinando cuatro imparables (tres dobletes) más un error en tiro del propio lanzador norteño.

Arnol Rizo abrió tanda en ese inning con un elevado a la zona corta del jardín central que buscaron el camarero Evert Andino y Martín Espinoza, quienes chocaron y el versátil jardinero de la Tribu tuvo que abandonar el partido debido al encontronazo por el cual tuvo que ser llevado al hospital de Matagalpa.

Tras unas horas en observación en el hospital, Martín fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su casa en Sébaco.

Angustiados por su compañero entonces hospitalizado y en desventaja 0-4, los Indígenas ejecutaron un par de operativos claves y vitales. En el cuarto inning explotaron al abridor occidental, Joaquín Acuña con un racimo de cuatro carreras que niveló el encuentro.

Oportunos

Yervin Valdivia, quien sustituyó a Martín en la alineación, con un sencillo produjo la primera anotación de Matagalpa; Fausto lo imitó llevando otra a la registradora y Emilio Villegas, con doble, remolcó dos más y la pizarra se movió a 4-4, obligando la salida de Acuña y el ingreso del relevista Eduarw Jiménez (1-4).

En el quinto, tras un out, Walter cedió boleto a Guido mientras Marvin Martínez y Óscar Cortez ligaron sencillos seguidos, adelantando a los Leones 5-4. Yefri, quien festejaba su cumpleaños, llegó al rescate y dominó a Norlando Valle, pero Norlan Mejía le conectó imparable y León amplió la ventaja a 6×4.

Segundo operativo y el coraje de Antenor

Antenor López
Antenor López, de los Indígenas, regresa a la intermedia y tras impactar con la rodilla de Darwin Sevilla, sufrió una cortadura cerca de la ceja. Con coraje prefirió seguir jugando, aunque después tuvieron que practicarle puntos en la herida. MOSAICO CSI

Sin embargo, en el cierre de esa entrada llegó el segundo operativo de la Tribu septentrional, aunque el refuerzo Antenor López sufrió una cortadura cerca de la ceja, cuando impactó con la rodilla del parador en corto Darwin Sevilla, intentando retornar a la intermedia tras un tiro del receptor felino.

Aunque el cambio de corredor era necesario, Antenor, lleno de coraje, pidió quedarse jugando para contribuir con la causa de los Flecheros.

Jiménez explotó dejando las bases llenas sin out. El relevista Mikel Hooker llegó intimidante abanicando a Marvin Treminio; pero, golpeó a Johnny Trewin y Evert anotó la quinta carrera de Matagalpa. Yervin abanicó la brisa, pero Fausto fue golpeado produciendo el empate.

Un wild pitch permitió que Jean Franco Flores anotara la carrera de la ventaja, mientras bateaba Emilio. En conteo de 2-0, el relevista Fernando Carmona llegó a completarle el boleto (acreditado a Hooker) y Daniel Hernández, siguió con un sencillo impulsador de dos, para establecer la diferencia de 9×6 que sería definitiva.

Yefri completó labor de 2.2 entradas para dos hits, un golpe y dos ponches, para acreditarse su primera victoria como refuerzo de la tribu.

Completan barrida dominical

En el partido de fondo, los Indígenas tomaron la iniciativa contra el abridor occidental Arle Zelaya (4-4), encaminándose a completar la barrida en la jornada dominical.

Emilio negoció boleto y tras sacrificio de Daniel, siguió un doble productivo de Antenor, quien posteriormente anotó por un wild pitch.

Matagalpa amplió a 4×0 en el segundo capítulo, mediante un sencillo productor de dos de Daniel.

En la cuarta entrada, los Leones explotaron al abridor Lurgen Rayo, quien había lanzado tres ceros. Una base a Marvin Martínez, más sencillos de Cortez y Valle produjeron una carrera y, con corredores en las esquinas, Yorling entró al rescate, dominando a Quebin Díaz en rodado para doble play, aunque Cortez cruzó el plato estrechando el marcador a 2-4.

En el cierre de ese inning, Zelaya explotó con dos carreras más a cuestas, una producida por doble de Fausto, quien posteriormente anotó por un wild pitch, mientras Norman López relevaba por los Leones.

Guido abrió la tanda leonesa del sexto con un sencillo y mientras Marvin Martínez abanicó el tercer strike, salió al asalto de la intermedia y un mal tiro del receptor le permitió llegar a la antesala.

Cortez lo impulsó con un imparable, Valle abanicó para el segundo out y Díaz conectó un doble al bosque derecho y queriendo anotar desde la inicial, Cortez fue puesto out en home, terminando las amenazas felinas.

El definitivo 7×3 llegó en el cierre de la sexta, cuando Daniel, con triple, remolcó desde la inicial a Fausto. Estos dos estuvieron activos en la doble cartelera.

Fausto bateó de 5-5, con un doble, 5 anotadas y tres producidas; mientras que Daniel bateó de 6-4 con un triple, un boleto, un sacrificio y cinco remolques.

Tercer puesto

Con el vital doble triunfo, los Flecheros (3-4) escalaron al tercer puesto del Grupo A, aunque en este grupo que lidera el Frente Sur de Rivas (7-1), la Costa Caribe (2-1) y Masaya (1-3) no pudieron jugar el fin de semana, de modo que los caribeños tienen cinco partidos pendientes (incluyendo uno con Matagalpa) y los fernandinos cuatro.

Mientras que León y Carazo (ambos con 3-5) han completado sus respectivas series y están medio juego atrás de la Tribu septentrional.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments