Indígenas oportunos derrotan a Granada

Valdivia sigue incrementando récord en juegos salvados

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Fausto Suárez pone out en segunda a Darwin Sevilla y completa un doble play en la primera entrada. MOSAICO CSI
Fausto Suárez pone out en segunda a Darwin Sevilla y completa un doble play en la primera entrada. MOSAICO CSI

Aunque en seis entradas estaban siendo limitados a solo cuatro imparables, los Indígenas de Matagalpa fueron oportunos en algunos flechazos y derrotaron 3×1 a los Tiburones de Granada, la noche de este miércoles 20 de julio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Ariel Downs tuvo una apertura de calidad al recorrer seis entradas completas en las que abanicó a ocho Tiburones, admitiendo solo una carrera, sin embargo, la ofensiva de la Tribu no pudo respaldar esa actuación monticular y César Orozco (5-4) con un relevo de dos entradas sin carreras, fue el beneficiado con el triunfo.

Mientras tanto, Francisco Valdivia (24) sigue macabro en los remates y en una entrada perfecta con dos ponches, incrementó a 24 el récord nacional de juegos salvados.

Detalles

Los Tiburones tomaron la delantera 1×0 en el tercer capítulo. Sleymer Cisneros recibió boleto del zurdo Downs y luego anotó por un elevado de sacrificio de Luis Rocha. Sin embargo, fue todo el daño que permitió el refuerzo llegado de los Gigantes de Zelaya Central a la Tribu norteña.

Mientras que los Flecheros estaban siendo dominados por el abridor granadino William Ráudez, quien en seis entradas solo permitía cuatro imparables.

Oportunos

Orozco se encargó del montículo por los Indígenas en el séptimo capítulo y en el cierre de esa entrada, Evert Andino abrió tanda con doble y acto seguido anotó la del empate impulsado por un sencillo de Johnny Trewin, que explotó a Ráudez.

Noel Jarquín llegó a relevar y dominó a Jean Franco Flores en un rodado para doble play, sin embargo, Marvin Treminio le ligó un enorme cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central, para adelantar a la Tribu 2×1 y adjudicarse juego decidido.

Matagalpa amplió a 3×1 en el octavo cuando Fausto Suárez tomó base por error de la defensiva granadina y avanzó a tercera por error en tiro del lanzador Jarquín. Luego anotó por elevado de sacrificio de Martín Espinoza.

Valdivia lanzó el noveno inning abanicando a Guillermo Murillo y a Cisneros, mientras Cristopher Flores falló en rodado a las paradas cortas para el final del encuentro.

Fue el cuarto triunfo seguido de los Indígenas sobre los Tiburones este año, aunque estos últimos siguen adelante por un triunfo 23-22 en los 45 juegos que han disputado ambos equipos desde 2011.

Los Indígenas (7-2) se mantuvieron como colíderes en la tabla de posiciones junto a la Costa Caribe (7-2) que en diez entradas venció 3×2 al San Fernando de Masaya.

La serie entre Granada y Matagalpa continuará el viernes 22 de julio en el estadio Roque Tadeo Zavala Sandino de la Gran Sultana a la 1:00 p.m. (por transmisión de la televisión) y el sábado a la misma hora (sin transmisión televisiva) en el estadio de Nandaime.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments