Indígenas con nuevos integrantes, incluyendo dos técnicos

Flecheros comienzan la segunda ronda del Pomares contra la Costa Caribe

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Antenor López
José Antenor López será uno de los nuevos integrantes de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Durante la escogencia de refuerzos, este martes 27 de junio, los Indígenas de Matagalpa, con sus nuevos integrantes, fortificaron de alguna manera las fisuras en el cuerpo de lanzadores y agregaron versatilidad a su alineación con la incorporación del rivense José Antenor López al ataque y defensiva de los Flecheros, aquejados por las lesiones durante la primera ronda.

Asimismo, el manager de la Tribu septentrional, Sergio Mena, tendrá mayor apoyo sumando al Cuerpo Técnico a los experimentados Antonio Boricua Jiménez y Roberto “El Bobby” Espino, para trabajar con los lanzadores y bateadores, respectivamente.

Yefri Antonio Sánchez García, un zurdo de 23 años nacido en Ocotal y residente en Totogalpa, que el sábado 24 de junio estuvo a un out de conseguir su décimo triunfo con los Cañoneros de Madriz, lanzando 6.2 entradas contra los Indígenas, fue el primer refuerzo escogido por los Flecheros.

Lanzando para los Cañoneros, en la primera ronda, el zurdo Sánchez, de categoría C, tuvo balance de 9 ganados por cinco perdidos en 15 juegos iniciados, con un juego completo —que fue lechada— y una efectividad de 3.49 en 80 entradas lanzadas. Además relevó en dos partidos, finalizando uno.

En la segunda escogencia, los Indígenas sumaron al versátil rivense José Antenor López Jarquín, de categoría Mayor, quien este año jugó con Nueva Segovia.

Capaz de jugar en diferentes posiciones, incluso la receptoría, López obtuvo un llamativo promedio ofensivo de .339, debido a 62 imparables en 184 visitas al plato, con 14 dobletes, un triple y cuatro vuelacercas.

López, de 34 años, también es rápido sobre las colchonetas y con los neosegovianos logró estafar diez bases, mientras lo atrapaban en 4 ocasiones.

Antenor López
En 14 intentos de robo, Antenor López ha sido atrapado 4 veces. Julio Escobar, el receptor de los Indígenas, lo atrapó la noche del 28 de abril en Matagalpa, en conmbinación con Evert Andino, quien asistió a la intermedia. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Yorling René Delgadillo Candray, un lanzador derecho de categoría B y nacido en Nueva Guinea, fue el tercer refuerzo escogido por la Tribu norteña.

Jugando para los Gigantes de Zelaya Central, el diestro Delgadillo tuvo diez aperturas más 5 relevos en la primera ronda, obteniendo balance de tres triunfos por cuatro reveses y su efectividad fue de 4.13 en 40 entradas.

Tres de baja

De acuerdo con el Sistema de Competencia, los “refuerzos” deben ser inscritos como “cambios” por los equipos.

De modo que para inscribir a sus nuevos integrantes, los Indígenas darían de baja a Elvin Orozco (1-0 y 3.86); Wilton Martínez (.206 por 13 hits en 63 turnos) y a Jesús Centeno (2-0 y 2.50).

Los grupos

Los refuerzos
Estos fueron los refuerzos escogidos por los 12 equipos clasificados a la segunda ronda. Imagen Cortesía de Beisbol GPO

Para la segunda ronda, los equipos clasificados fueron ubicados en dos grupos de seis.

En el grupo A quedaron Costa, León, Masaya, Rivas, Carazo y Matagalpa; mientras que en el grupo B fueron ubicados los Dantos, Bóer, Estelí, Jinotega, Chontales y Chinandega.

Los clasificados jugaran “todos contra todos” series de cuatro juegos contra los cinco equipos de su mismo grupo para totalizar 20 juegos en la segunda fase. A la ronda de playoffs avanzarán los primeros cuatro de cada grupo.

Vs Costa Caribe

En la primera serie de la segunda fase, los Indígenas enfrentarán a la Costa Caribe a partir del viernes 30 de junio, a la 1:00 p.m., en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

La serie continuará el sábado 1 de julio a las 2:00 p.m. y el domingo 2 de julio, a partir de las 10:00 a.m. con doble juego de siete entradas cada uno. Todos en el mismo escenario.

León, Rivas, Masaya y Carazo, en ese orden, serán los rivales próximos para la Tribu septentrional.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments