Indígenas de Matagalpa vencen a Río San Juan

Berman Espinoza sigue intransitable

Policlinica-y-Darlin

Berman Espinoza
Berman Espinoza sigue intransitable. MOSAICO CSI

Berman Espinoza (3-0) violvió a estar intransitable en el montículo y con un soberbio picheo condujo a los Indígenas de Matagalpa a una victoria de 7×0 sobre los Defensores de Río San Juan, la tarde de este viernes 01 de abril en el estadio Augusto César Sandino en San Miguelito, Río San Juan.Charlys-guia

El diestro matagalpino lanzó ocho entradas en las que ponchó a tres y únicamente permitió tres imparables a los Defensores, por quienes destacó el también abridor Víctor Mendoza (1-2), quien estuvo hermético frente al equipo con mejor promedio ofensivo del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Aunque admitía tres imparables y un boleto, Mendoza logró mantener un atractivo duelo contra el estelar de los Indígenas, con el partido sin anotaciones durante las primeras cuatro entradas.

Sin embargo, Matagalpa fabricó una carrera en el quinto inning que prometía ser más productivo para la Tribu que dirige Ramiro Toruño.

Jhonny Trewin abrió la tanda del quinto con un doble, avanzó a tercera por sencillo de Jean Franco Flores y Ariel Rayo -quien fue el mejor bateador del juego- produjo la anotación norteña. Fausto Suárez se sacrificó, pero fallaron Emilio Villegas y Martín Espinoza.

Brenda-y-Jose

La segunda carrera de los Indígenas llegó en el octavo, cuando Omar Herrera abrió tanda con doble y Daniel Hernández lo sustituyó corriendo en la intermedia, desde donde anotó por imparable de Trewin, este último frente al relevista Jeder Sirias.

Los relevistas de Río San Juan se fueron a pique en el inicio del noveno, cuando los Indígenas de Matagalpa marcaron cinco anotaciones, para despegarse más en el marcador. Villegas produjo una con sencillo, Evert Andino impulsó dos con doble, Sergio Mena llevó otra al plato con un imparable y Trewin fabricó una más con un elevado de sacrificio para el definitivo 7×0.

Mientras tanto, Berman maniató por completo a los Defensores, retirando a los primeros siete enfrentados, hasta que en el tercer inning, Andy Morales le conectó imparable.

El segundo hit frente a Berman lo ligó Francisco Hurtado, quien aprovechando un error de Martín en el jardín central, avanzó hasta la antesala y fue puesto out tratando de anotar, cuando el juego apenas estaba 1×0 en la séptima entrada.

Gas-Central

Mientras que en el octavo, Santiago Álvarez logró el tercer imparable de los locales.

Fue la tercera victoria para Berman, quien mejoró su efectividad a 0.40, debido a una carrera limpia en 22 entradas completas.

Por los Indígenas de Matagalpa, cerró el juego el adolescente Carlos Dariel Rayo, quien a pesar de que el primer bateador se le embasó por error, logró retirar el inning y mantuvo en blanco la casilla de carreras para los Defensores.

Ariel Rayo ligó de 4-3 con un triple (su tercero de la temporada) más una impulsada. Fausto Suárez de 4-3, un doble, un sacrificio, un golpe, una base robada (5) y una carrera anotada.

La serie continúa este sábado en el mismo escenario. Matagalpa ha ganado 17 de 21 juegos a los Defensores, desde el surgimientode estos últimos en 2011.

Global-corredores

Facebook Comments