Indígenas de Matagalpa se medirán a los Tiburones de Granada

Escualos dominan en serie particular contra los Flecheros

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Bayardo Davila Jr. (.338) tiene el cuarto mejor promedio ofensivo entre los Tiburones de Granada. MOSAICO CSI/ARCHIVO
Bayardo Davila Jr. (.338) tiene el cuarto mejor promedio ofensivo entre los Tiburones de Granada. MOSAICO CSI/ARCHIVO

En una serie que por los antecedentes luce pareja, los Indígenas de Matagalpa reciben a las 6:00 p.m. de este viernes 17 de junio a los Tiburones de Granada, terceros en el Grupo A y sextos en la tabla general de posiciones en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Charlys-guiaLa Tribu que dirige Ramiro Toruño atraviesa un bajón ofensivo de poca productividad y enfrentará a un cuerpo de lanzadores que ocupa el séptimo puesto en efectividad colectiva y a una ofensiva de poco poder (solo nueve jonrones en la temporada) pero respetable en promedio colectivo (.296).

Los Tiburones son sextos en bateo colectivo y los Indígenas, a pesar del bajón, se sostienen como el equipo más ofensivo del torneo.

Wilfredo Amador (8-1 y 2.41) será el abridor del primer partido de la serie por los Indígenas; mientras que Cairo Murillo Jr. (4-3 y 3.71) podría abrir por los Tiburones.

Omar Herrera, quien está a 21 hits para llegar a 1,000 flechazos en su carrera, comanda el ataque de los Indígenas.

Antecedentes

Matagalpa le ganó las finales de 2006 y 2008 a los Tiburones y, desde 2011, estos equipos se han enfrentado 40 veces. Los escualos han ganado 22 partidos por 18 triunfos de los Flecheros.

Durante la última temporada, los Indígenas ganaron 3-1 la serie particular. El viernes 27 de marzo de 2015, Matagalpa venció 7×3 en el estadio Roque Tadeo Zavala. Wilder Rayo se apuntó el triunfo, con revés para el zurdo Juan Pablo López.

El sábado 28 de marzo de 2015, en Nandaime, el veterano Julio César Ráudez lanzó ocho entradas en las cuales toleró diez imparables y dos carreras que fueron sucias, para vencer 6×2 a los Indígenas, superando a Berman Espinoza, quien toleró un jonrón de Arthurs Downs. Fue el triunfo 165 en la carrera de Ráudez, quien posteriormente se convirtió en el máximo ganador de los Pomares.

Mientras que el domingo 29 de marzo, en Matagalpa, los Indígenas vencieron dos veces, 2-1 y 6-1 con victorias de Elvin Orozco y Lurgen Rayo, este último en relevo del ahora rematador de la Tribu, Francisco Valdivia.

Las derrotas fueron para el relevista Jacinto Carrero en el primer dueño y el abridor Martín Narváez en el segundo desafío.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments