Indígenas ganan; Brumas con dolorosas caídas

Cuatro anuncios

Por Mosaico CSI, 29 de abril de 2015

(* Con colaboración de Fernando Rayo)

Mientras el pitcheo de los Indígenas de Matagalpa frenó la ferocidad jonronera de Justo Rivas, alzándose con dos importantes victorias sobre el San Fernando de Masaya; en San Miguelito, la historia fue distinta para el conjunto Brumas de Jinotega, que sufrió un par de reveses frente a Río San Juan.

Temprano, este miércoles 29 de abril, en el estadio Augusto Cèsar Sandino de San Miguelito, los jinoteganos y sus dos mejores lanzadores fueron sorprendidos por el equipo más perdedor de la Liga. Denis Jarquín (2-7) venció en duelo a Jabier Herrera (7-5). Un cuadrangular de Juan Blandón (6) en el inicio del cuarto inning puso adelante a los jinoteganos 2-1 en la pizarra.

Sin embargo, el festejo fue momentáneo porque en el cierre del mismo episodio, Wilmer Ortega, un pelotero que entró a la serie bateando apenas .098, producto de 7 imparables en 76 turnos y sin ningún extrabase, encontró a dos compañeros en circulación y ligó su primer jonrón de la campaña, para cambiar la historia del partido y dar vuelta al marcador 4-2 a favor de los locales.

Jinotega logró estrechar la pizarra, pero Jarquín se las ingenió para sostener el triunfo de 4×3.

Mientras que en el segundo desafío, Isaías Hurtado (3-4) perdió el duelo 1×0 frente a Daniel Gutiérrez (1-4), quien antes de medirse a los norteños admitía un poco más de diez carreras por cada nueve entradas lanzadas. Sin embargo, Gutiérrez silenció por completo a la ofensiva jinotegana.

Darlin Rodríguez, quien usualmente es lanzador, pero que alinéo como designado y quinto bate, produjo la única anotación del encuentro con un elevado de sacrificio, el primero que concreta Río San Juan en la Liga.

Flecheros doman a Fieras

Mientras tanto, en el estadio Roberto Clemente de Masaya, los Indígenas de Matagalpa vencieron con marcadores de 4×2 y 2×1 a las Fieras del San Fernando.

Rigoberto Martínez (3-2) tuvo una buena jornada y venció al también zurdo Santiago Murillo (3-2). Ambos mantuvieron el partido sin anotaciones hasta que la Tribu de Ramiro Toruño descifró a Murillo en el quinto inning, marcándole las cuatro anotaciones, dos de ellas producidas por doblete de Jean Franco Flores.

Rigoberto Martínez de los Indígenas de Matagalpa tuvo una gran actuación blaqnueando a los Dantos. MOSAICO CSI
Rigoberto Martínez de los Indígenas de Matagalpa tuvo una gran actuación frente al San Fernando. ARCHIVO MOSAICO CSI

Masaya descontó dos en el sexto, mediante sencillo de Justo Rivas; pero, Wilfredo Amador llegó a poner el orden preservando el triunfo de los Flecheros. Fue el tercer rescate para el diestro Amador.

En el juego de fondo, Matagalpa tomó la delantera 1×0 en el solo el inicio del partido, mediante un sencillo productor de Johnny Trewin frente al abridor fernandino, Luis García; pero Francisco Valdivia no pudo sostener la ventaja mínima y con las bases llenas golpeó a Enmanuel López, permitiendo el empate a una carrera en el cuarto capítulo.

Matagalpa obtuvo dos importantes victorias frente a Masaya. Foto Cortesía de Fernando Rayo
Matagalpa obtuvo dos importantes victorias frente a Masaya. Foto Cortesía de Fernando Rayo

Rommel Velásquez (3-2) entró al rescate y terminó apuntándose el triunfo. El juego fue decidido en la sexta entrada, cuando Ariel Rayo produjo una en jugada de escogencia, estableciendo el 2-1.

Por los Flecheros, el diestro Berman Espinoza, quien estuvo fuera de circulación varias semanas por lesión, lanzó el séptimo inning, metiéndose en dificultades luego de un error en fildeo del inicialista Omar Herrera.Justo Rivas, el líder jonronero (16) y en carreras producidas en el torneo 850 antes de la doble programación del miércoles), tomó turno con dos compañeros en circulación. Sin embargo, Espinoza le ganó el duelo al feroz artillero retirándolo por la vía del ponche para acreditarse juego salvado (2). Carlos Alemán (1-3) fue el pítcher derrotado.

[metaslider id=2012]

Con estos resultados, Masaya (26-24) y Jinotega (25-25) retrocedieron en la lucha por ocupar uno de los ocho lugares clasificatorios en la tabla general de posiciones, porque Rivas (28-22) barrió 6-2 y 11-10 a los Cafeteros de Carazo. En tanto, León (27-23) dividió honores con los Gigantes de Zelaya Central.

Matagalpa (33-17) se afianzó en el segundo lugar del complicado Grupo A que lideran los Dantos (35-15) y en el tercer puesto de la tabla general comandada por el otro equipo capitalino, el Bóer (37-11).

Facebook Comments