Indígenas ganan a Carazo y Brumas cae dos veces en Masaya

Policlinica-central

Rugama con nuevo récord

Por Mosaico CSI, 15 de abril de 2015

Mientras los Indígenas de Matagalpa ganaron el doble compromiso a los Cafeteros de Carazo, el equipo Brumas de Jinotega trastabilló dos veces como visitante en Masaya, este miércoles 15 de abril, en una jornada beisbolera en la que el chontaleño José David Rugama impuso un nuevo récord nacional con más entradas lanzadas sin permitir anotaciones.

Rugama abrió el segundo juego entre Chontales y Nueva Segovia y venció 5×0 en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa. El diestro lanzó cinco entradas y un tercio para acumular 46 innings y dos tercios consecutivos sin admitir anotaciones, dejando atrás la marca que desde 1971 mantenía Sergio Lacayo con 43.1 entradas sin permitir carreras. Chontales barrió el doble juego a los neosegovianos.

Mientras tanto, en el estadio Roberto Clemente, el San Fernando doblegó dos veces a Jinotega, primero 8-1 y luego con un contundente nocaut de 16×2 en cinco entradas.

El primer juego lo ganó Gerald Rojas y perdió Noel Díaz; mientras que en el juego de fondo, Brumas empezó ganando 2-0 por medio de un cuadrangular de Luis Castro con un compañero en circulación. Pero, la ofensiva de las Fieras se soltó incluyendo un jonrón con bases llenas de Justo Rivas, quien lleva nueve vuelacercas en el torneo.

Johnny Trewin
Johnny Trewin ligó de 6-3 y produjo cuatro carreras en los dos triunfos de Matagalpa sobre Carazo, el 15 de abril en Matagalpa. MOSAICO CSI

Por su parte, los Indígenas de Matagalpa cumplieron con su afición al derrotar dos veces a Carazo en el estadio Chale Solís.

En el primer partido, el diestro Wilder Rayo caminó seis entradas admitiendo solo dos imparables y una carrera, para vencer 4-1 a los Cafeteros. Rayo adornó su faena con cuatro chocolates.

Matagalpa llenó las bases en el cierre del primer capítulo y con rodado de Johnny Trewin tomó la delantera 1×0. Carazó empató en el inicio del segundo: Lenín Aguirre abrió tanda con sencillo; Yasmil Hernández vio pasar el tercer strike; Franklin Selva se embazó por escogencia y Francisco Mojica lo remolcó con doble. Fue todo el daño contra Rayo.

Los Flecheros marcaron tres más en el tercer inning frente al abridor de Carazo, Herlad Báez. Trewin volvió a encontrar bases llenas y ligó sencillo productor de dos; mientras que Ariel Rayo produjo la última para el definitivo 4-1.

Por Matagalpa, Francisco Valdivia lanzó el séptimo episodio, una estrategia del mentor de la Tribu norteña, Ramiro Toruño, para que Rayo esté disponible para lanzar el domingo frente a los Dantos, ya que está vigente la regla de pitcheo.

A segunda hora, los Indígenas vencieron 6×2, con el zurdo Rigoberto Martínez en la lomita durante seis entradas completas para cuatro hits, dos carreras (solo una merecida) y dos ponches. Ronald Canales fue el pitcher derrotado.

Carazo tomó la delantera 1-0 en el primer inning. Yasmil Hernández produjo la anotación con sencillo. Matagalpa emparejó en el cierre de esa entrada por medio de un doble de Evert Andino, pero los visitantes anotaron una más en el segundo, cuando Elmer Espinoza ligó un sencillo al bosque central, pero el patrullero Martín Espinoza no pudo controlar la pelota y ese error permitió que Elder anotara.

Sin embargo, Matagalpa anotó cuatro veces en el cierre y ya no volvió a perder el control del partido. Fausto Suáres remolcó dos con sencillo, Emilio Villegas produjo otra con un rodado al cuadro y Martín Espinoza impulsó una más con imparable.

Alder López contuvo a la ofensiva Indígena, pero en el quinto, frente al relevista Jaysson Aburto, Andino ligó triple y anotó por sencillo de Trewin.

Darlin

Facebook Comments