Indígenas dividen jornada dominical y la serie con Chinandega

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Emilio Villegas
Emilio Villegas estuvo de 3-3 y fue incidente en el triunfo de matagalpa en el segundo partido dominical. MOSAICO CSI

Dando síntomas de mejoría en la ofensiva, los Indígenas de Matagalpa dividieron honores con los Naranjeros de Chinandega en la doble jornada de este domingo 26 de marzo, logrando además nivelar la serie a dos triunfos por bando con los occidentales.

Continuaron pues norteños y occidentales sacando chispas en sus series particulares y desde 2009 están 22-22, en los 44 juegos que han disputado.

Destacable el resurgir ofensivo que logró 23 imparables en los dos partidos del domingo, mientras el picheo, aunque se mostró solvente, estuvo sin mucha fortuna, principalmente en el primer juego.

Berman Espinoza, el estelar lanzador de la Tribu, aunque ha tenido presentaciones de calidad, llegó a cinco aperturas sin conocer la victoria, abandonado por la ofensiva que poco carbura cuando él está en la colina.

Primer juego de la jornada

En el primer desafío de la jornada dominical, Berman Caminó seis entradas de tres carreras en otra apertura de calidad en la cual admitió cinco imparables, concedió dos bases y abanicó a cinco, para arribar a 31 fusilados en la campaña.

Sin embargo, los chinandeganos lo tempranearon en el primer inning. Luis Miranda abrió con un infield hit, avanzó a segunda por sacrificio de Juan Francisco Centeno y anotó por doble de César Díaz. Acto seguido, un jonrón de Mesac Laguna dio ventaja de 3×0 a los occidentales.

Mientras el espigado lanzador norteño reaccionó con hermetismo, sin permitir más libertades, la ofensiva norteña fue remontando el marcador “a pellizcos”.

En el inicio del segundo inning, con un out, Marvin Treminio ligó doble y posteriormente anotó por un sencillo de Julio Escobar contra el abridor chinandegano Joseph Martínez.

Los norteños descontaron otra rayita en la quinta entrada. Martínez explotó al dejar a corredores en las esquinas con dos outs. Johnny Trewin saludó con un sencillo al relevista Jesús Garrido, acercando 2-3 a los Indígenas.

El empate llegó en la sexta cuando Marvin abrió tanda con imparable, Martín Espinoza falló pero Julio fue golpeado y después que Walter Castrillo abanicó, Fausto Suárez siguió con un sencillo impulsador.

En extra inning

Berman completó su labor de seis innings. Mientras tanto, Garrido explotó en la séptima, heredando a corredores en segunda y primera base con solo un out; sin embargo, el relevista Norman Morales ponchó a Marvin –quien iba de 3-3 en el partido— y dominó en jugada de escogencia a Martín.

César Orozco (2-2) retiró en orden la séptima entrada por Matagalpa. Los Flecheros presionaron con dos outs en el octavo, cuando Morales admitió sencillo de Fausto y golpeó a Emilio Villegas, pero el lanzador occidental dominó a Daniel Hernández.

En el cierre del octavo, Orozco explotó dejando las bases llenas con un out. El relevista Jesús Centeno dominó a Laguna, pero luego de montar en dos strikes a Jem Argeñal, perdió la brújula y cedió cuatro lanzamientos seguidos fuera de la zona, provocando la carrera “de caballito” que dejó en el campo a la Tribu.

Box Score

Box score juego 3 ChinandegaSegundo partido

Inocencio Laguna
Inocencio Laguna lanzó cuatro entradas sólidas ante Chinandega. MOSAICO CSI

En el juego de fondo, Raúl Marval experimentó dándole la oportunidad a Inocencio Laguna como abridor y el derecho de San Isidro respondió con cuatro entradas sólidas y merecía mejor suerte.

Por Matagalpa, Emilio abrió el partido con un doble y anotó por error del camarero César Díaz sobre rodado de Daniel Hernández.

En la segunda entrada, Martín abrió tanda con sencillo, avanzó a la intermedia por sacrificio de Julio; Walter ligó sencillo; Fausto con imparable remolcó una y Emilio con segundo doblete del juego impulsó dos más, para establecer ventaja de 4×0.

Nelson Cruz (0-1) explotó y Oliver Gadea, el hermano de Kevin Gadea de los Rays de Tampa, llegó a contener a la ofensiva norteña.

Mientras tanto, en el cierre del tercer inning, Francisco Mendoza (1) conectó un jonrón solitario contra Laguna, quien había retirado a los primeros siete bateadores enfrentados.

Laguna lanzó sin complicaciones el cuarto inning, pero en el quinto, golpeó a Adolfo Matamoros como primer bateador de la entrada y Marval, pretendiendo evitar complicaciones y preservar la ventaja de tres carreras, mandó a Carlos Dariel Rayo (1-1) al montículo, pero el joven fue recibido con dos imparables seguidos que llenaron las bases.

El joven dariense reaccionó abanicando a Luis Miranda; pero con dos strikes golpeó a Centeno, provocando la segunda anotación occidental.

Los Flecheros reaccionaron en el inicio de la sexta entrada. Walter abrió tanda con doble; Fausto se sacrificó; Emilio impulsó una con sencillo y Daniel explotó a Gadea con otro imparable.

Johnny saludó al relevista Wilson Flores con un sencillo productor de la sexta carrera de Matagalpa y Evert produjo la séptima con un sencillo. Marvin siguió con otro flechazo, pero Johnny fue puesto out en el plato y Martín falló en escogencia.

En el cierre del sexto, Carlos Dariel otorgó base a Argeñal, dominó a Ronald Rivera y admitió sencillo de Matamoros, por lo que Francisco Valdivia llegó a relevar, terminando con las amenazas occidentales al retirar a los cinco bateadores enfrentados.

Matagalpa ahora debe prepararse para viajar a Blufields, donde jugará sus próximos cuatro juegos contra la Costa Caribe.

Box Score

Box score juego 4 Chinandega[/vc_wp_text]

Facebook Comments