Indígenas de Matagalpa vencen dos veces a Boaco

Berman Espinoza, actuando como relevista, consiguió el triunfo 97 de su carrera; mientras que Fausto Suárez llegó a 700 imparables

Berman Indígenas
Berman Espinoza, de los Indígenas de Matagalpa, acumula 97 triunfos en su carrera. © MOSAICO CSI

Bateando poco todavía, pero capitalizando oportunidades, los Indígenas de Matagalpa (13-17) vencieron dos veces a los Productores de Boaco (15-15), la tarde de este sábado 17 de abril, en una doble jornada en la que Berman Espinoza (2-2) consiguió llegar a 97 victorias en su carrera, mientras que Fausto Suárez arribó a 700 imparables en la suya.

Le puede interesar: La granja de doña Marlene en Matagalpa

La Tribu septentrional quedó de cara a ganar su segunda serie en la temporada, y este domingo debe jugar en el estadio Ernesto Íncer de Boaco, donde los Productores tienen un balance adverso de 5-7.

Franklin López realizó variantes en su rotación de abridores y Samuel Estrada se encargó de la lomita en el primer desafío. Derlys García, que tendría una tarde casi perfecta a la ofensiva, abrió tanda con triple y luego anotó por un rodado de Jimy González.

Sin embargo, los Flecheros reaccionaron en el cierre de la primera entrada, fabricando cinco anotaciones al abridor Jerling González (1-2), destacando un sencillo de Martín Espinoza con bases llenas, que produjo una carrera, pero provocó un error del patrullero izquierdo que dio dos anotaciones más.

También puede leer: Obispo: Vacunarse es “una decisión y responsabilidad personal”

José Guzmán relevó y contuvo a la ofensiva norteña; mientras que, con ventaja de 5×1, Samuel admitió una carrera en el tercer inning y otra más en el cuarto. En el quinto, Jimy recibió boleto y Luis Sequeira tomó base por un error de la defensa de los Indígenas.

Con corredores en primera y segunda, sin outs y con ventaja de 5×3, Berman fue enviado a la colina y cerró oportunidades a Boaco, mientras que sus compañeros marcaban tres rayitas más en el cierre de la quinta, para establecer el definitivo 8×3.

En su labor de tres innings, Berman solo ponchó a un bateador y ahora suma 35 este año y 1,190 de por vida, colocándose a 19 de los conseguidos por el rivense Martín Bojorge, “El Látigo del Sur”, que es el tercer máximo ponchador en la historia del béisbol nacional.

A segunda hora, el diestro dariense, Wilder Rayo (3-3) aisló 9 imparables en seis entradas y se anotó el triunfo de 4×2 de los Indígenas contra el zurdo Ismael Sevilla (3-3). Lenín Morán (2) lanzó una entrada y se apuntó su segundo rescate de la campaña.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Imparables seguidos de José S. Orozco y Johnny Trewin, combinados con un error y luego un rodado de Evert Andino, dieron las primeras dos anotaciones a Matagalpa en el primer inning contra Sevilla, quien luego puso el orden.

Boaco descontó una en el segundo inning por un doble impulsador de Luis Ordeñana, quien posteriormente repitió con doble y anotó la del empate en el quinto capítulo.

Fausto Suárez
Fausto Suárez llegó a 700 hits en su carrera. © MOSAICO CSI

En el cierre de la quinta entrada, con dos outs, Fausto se acreditó un infieldhit, que siendo su único imparable de la jornada, se convirtió en el imparable 700 de su carrera.

José S. también se apuntó un infield hit y Johnny elevó al bosque central, pero Luis Sequeira cometió error y Matagalpa se fue arriba 4-2, marcador que fue invariable.

 

Facebook Comments