Indígenas de Matagalpa pegan primero a la Costa

Global-corredores

Por Mosaico CSI, 03 de junio de 2015

Berman Espinoza aisló cinco imparables y admitió solo una carrera en seis entradas y un tercio para conducir a los Indígenas de Matagalpa a una victoria de 5×1 sobre la Costa Caribe en el inicio de una de las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Superior, este miércoles 03 de junio de 2015 en el estadio Glorias Costeñas de la cuidad de Bluefields en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Evert Andino remolcó cuatro de las cinco anotaciones norteñas, siendo el principal aliado de Espinoza en ese importante triunfo que incrementa las aspiraciones de los Flecheros por avanzar a la gran Final.

Berman Espinoza
Berman Espinoza. MOSAICO CSI/ ARCHIVO

Matagalpa atacó temprano al abridor costeño Óscar Chow, arrancándole una rayita en solo el arranque del juego. Daniel Hernández se apuntó un sencillo dentro del cuadro y avanzó a segunda por un balk, desde donde anotó por un sencillo de Omar Herrera.

Los norteños ampliaron a 4×0 en el tercer capítulo cuando Evert Andino encontró las bases repletas y produjo tres con un doble.Charlys

Chow dio paso al relevista Shandel Benard en el cuarto inning, quien mantuvo la diferencia durante las siguientes tres entradas.

En cambio, Espinoza sujetó a los caribeños hasta que en conteo de 3 y 2, Dwight Britton le pescó un lanzamiento devolviéndolo sobre las cercas para mover la pizarra a 1-4 en el sexto inning. Pero, los Indígenas marcaron una más en el séptimo inning por un elevado de sacrificio de Andino contra el relevista Wilfredo Piner, para el definitivo 5-1.

Espinoza ponchó a Darrell Morgan en el séptimo inning, pero antes de lanzar el tercer strike sufrió un ligero mareo por lo que fue retirado del montículo. Berman explicó después del juego que no fue nada grave.

Rigoberto Martínez relevó a Berman sacando dos outs del séptimo y dos más en el octavo , siendo sustituido por Wilfredo Amador.

En el noveno los caribeños llenaron las bases con dos outs y Dwain Fox falló en un largo elevado al fondo del jardín central para terminar el partido.

La serie continuará este jueves 04 de junio en el mismo escenario. El manager de los Indígenas anunció al diestro Lurgen Rayo. En cambio, la Costa tiene disponible a Júnior Téllez para tratar de emparejar la serie.

Cuatro-anuncios-Mosaico

Facebook Comments