Indígenas de Matagalpa en racha vencen a los Toros

Samuel Estrada y Wilder Rayo llegaron a media docena de triunfos cada uno y Berman Espinoza llegó a 20 salvados y 1,201 ponches en su carrera. Johnny Trewin y Jorge López jonronearon

Indígenas de Matagalpa
Los Indígenas de Matagalpa han ganado 13 de sus últimos 14 juegos. © MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa (24-18) vencieron dos veces, con marcadores de 7×3 y 5×2, a los Toros de Chontales (19-23), la tarde de este sábado 8 de mayo, extendiendo el buen momento de la Tribu septentrional que, bajo el mando de Franklin López, llevan una cadena de siete victorias y han ganado 13 de sus últimos 14 desafíos.

Le puede interesar: Cancelan residencia a fray Damián Muratori

Samuel Estrada (6-3) lanzó su sexto juego completo de la campaña, aislando seis cohetes, para conducir a los Flecheros al triunfo del primer desafío en el Chale Solís de la también llamada Perla del Septentrión.

Chontales atacó en solo el arranque al veterano de los Indígenas, cuando los primeros tres bateadores del partido le ligaron sencillos seguidos, el último de Sandy Bermúdez, impulsador de una, e Iván Hernández remolcó otra con elevado de sacrificio.

También puede leer: Pilón, el “gran gurú” del béisbol en Jinotega

Pero, el abridor de los Toros, Sherlon Robinson (1-1) no pudo proteger la ventaja de dos carreras y explotó en el cierre del primer capítulo, cuando Matagalpa fabricó un racimo de cinco anotaciones, para adelantarse 5×2.

Johnny Trewin y Carlos Martínez, con sencillos, remolcaron una cada uno; Yervin Valdivia produjo dos más con un imparable y Ariel Rayo impulsó la otra con un triple.

Jackson Valverde se encargó de la lomita por los Toros y admitió dos carreras más en la segunda entrada, una de ellas por un movimiento ilegal (balk) y la otra producida por un rodado de escogencia de Johnny.

Además: Hamilton García, docente que innova en Matagalpa

El marcador se mantuvo 7×2 hasta la séptima entrada, cuando José Hurtado (1) le conectó jonrón solitario a Samuel, para establecer el 7-3 definitivo.

Jairo Mairena se fue de 2-0 con un golpe, viendo cortada en 9 su racha de juegos bateando de hit.

En el partido de fondo, Wilder Rayo (6-3) lanzó cinco entradas para 4 hits y dos carreras, mientras que Berman Espinoza llegó a sellar el triunfo de los Indígenas, acreditándose su tercer rescate de la temporada y el número 20 en su carrera.

Johnny (2) y Jorge López (2) ajustaron los arcos asestando flechazos de largo alcance

El jonrón de Johnny fue solitario en el primer episodio contra Erasmo Reyes (4-5), para adelantar a Matagalpa 1×0.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La ventaja incrementó a 3×0 en el segundo, por sencillo impulsador de una carrera de Enmanuel Treminio, más un error de los Toros que permitió a Jorge Cruzar el plato.

En el tercer inning llegó el trancazo de Jorge con un compañero en circulación.

Wilder, que ya acumula 79 triunfos en primera división, estaba lanzando sin hits ni carrera, pero, en el quinto capítulo, Derick Hebbert abrió tanda con un toque sorpresivo, acreditándose infield hit; anotando posteriormente por un rodado de escogencia de su hermano Herman Hebbert; mientras que otro infield hit, esta vez de Arle Sandoval, produjo la segunda carrera de Chontales.

Berman lanzó el sexto y séptimo inning, admitiendo un sencillo y ponchando a un contrario, para acumular 46 chocolates recetados esta temporada y 1,201 en su carrera, quedando a 8 ponches para igualar al rivense Martín Bojorge, que es el tercer máximo ponchador en la historia del béisbol nicaragüense.

El estelar lanzador de Matagalpa lleva 99 triunfos.

Facebook Comments