Indígenas de Matagalpa eliminan al Bóer

La tribu septentrional rompió pronósticos y ahora enfrentará a los Leones de León en las semifinales

Matagalpa Johnny Trewin
Johnny Trewin conectó el “flechazo” oportuno, remolcando tres carreras. © MOSAICO CSI | Archivo

Un doble de Johnny Trewin con bases repletas contra el relevista Wilfredo Miranda volteó el marcador en la sexta entrada, mientras Samuel Estrada hizo un buen relevo y, cuando flaqueó, Lenín Morán llegó a poner orden, y Matagalpa eliminó al Bóer venciéndolo a domicilio, con marcador de 6 carreras a 4, en el quinto y decisivo duelo de cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol, la noche de este martes 12 de octubre en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Le puede interesar: Muy Muy: Confirman muerte de niño en accidente

Matagalpa logró sincronizar y Franklin López, el manager debutante, supo hacer los movimientos precisos para garantizar el triunfo que le da el pase a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol, convirtiéndose ahora en serio candidato al título.

Los Indígenas ahora deben enfrentar en las semifinales a los Leones de León, que vencieron a los Toros de Chontales. Esa serie será electrizante, considerando los antecedentes de melenudos y flecheros en postemporadas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Matagalpa atacó temprano a Braulio Silva, abridor del Bóer, fabricándole una carrera en cada una de las entradas 1 y 2.

En el primer episodio, Ramón Flores con un elevado de sacrificio llevó al plato a José S. Orozco, que había recibido boleto.

Evert Andino, abriendo tanda en el segundo capítulo y en conteo de 3-2, tumbó la barda del bosque izquierdo para aumentar la ventaja a 2×0.

También puede leer: Cuál es la comida típica de Matagalpa

Mientras que en la tercera entrada, Evert explotó al relevista Jimmy Bermúdez con un sencillo que llevó al plato a Ramón con el 3×0.

El zurdo Luis Castellón, refuerzo jinotegano del Bóer, llegó a relevar y contuvo a la ofensiva de los Flecheros.

Gustavo Martínez, abridor de Matagalpa, fue atacado con tres anotaciones en el tercer capítulo, producidas por un triple con bases llenas de Javier Robles, obligando el relevo de Samuel.

Un error de José Orozco en rodado de Bismark Rivera abrió las puertas para que el Bóer tomara la delantera 4×3 en la cuarta entrada, con un sencillo productor de Winston Dávila.

Pero, en el quinto, con dos outs y montado en dos strikes, llegó el turno de Johnny, que encontró las bases repletas y volteó el marcador con el doblete frente al relevista Wilfredo Miranda.

El ganador fue Samuel, el jinotegano Castellón perdió y Lenín se acreditó juego salvado.

La serie entre Indígenas y León arranca este viernes con doble juego a partir de las 3:00 p.m. en el Chale Solís de la Perla del Septentrión.

La otra semifinal será entre Dantos y Tigres de Chinandega.

En desarrollo…

 

Facebook Comments