Indígenas de Matagalpa doman a Leones y avanzan a la Final

La Tribu septentrional, con manager debutante, esperará al ganador de la serie entre los Dantos y los Tigres de Chinandega

El zurdo jinotegano Luis Castellón estuvo hermético durante cinco entradas y los Indígenas de Matagalpa, con flechazos oportunos, ampliaron su dominio en postemporadas sobre los Leones de León, a quienes vencieron a domicilio 2×0 para completar una barrida de tres juegos en las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol.

Le puede interesar: El beisbol y las frases nicas que “la sacan del estadio”

La serie estaba pactada a cinco juegos, pero los Indígenas, sin contemplaciones, terminaron pronto al ganar tres juegos seguidos.

La Tribu septentrional es el primer clasificado a la final y esperará al vencedor de la serie entre los Dantos y los Tigres de Chinandega, que están nivelados 2-2 y que deben jugar un quinto y decisivo partido este lunes 18 de octubre en Managua.

Luis Castellón Matagalpa
Luis Castellón. Foto tomada de Indígenas de Matagalpa Oficial

También puede leer: El beisbol en Matagalpa, un poco de historia

El derecho Osman Gutiérrez abrió por los Leones y durante 4 entradas se trenzó en un atractivo duelo monticular con el zurdo Luis, manteniendo la pizarra sin anotaciones durante cuatro episodios completos.

Pero, los Indígenas de Matagalpa tomaron control del partido en su quinta bateada, cuando Enmanuel Treminio abrió tanda negociando boleto y Ariel Rayo lo llevó a segunda con sacrificio. Sandy Moreno con un imparable remolcó la quiniela y avanzó a la intermedia aprovechando el tiro al plato. Acto seguido, José S. Orozco lo remolcó con un sencillo que además explotó a Gutiérrez.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Júnior Téllez fue enviado por el manager Sándor Guido a relevar por los Leones y contuvo a la ofensiva de los Flecheros.

Por Matagalpa, Luis lanzó cinco entradas sin carreras admitiendo solo dos hits y recetando cinco chocolates. Mientras que el derecho Gustavo Martínez llegó para encargarse de las entradas seis y siete, en las que solo otorgó un boleto a Rubí.

Indígenas de Matagalpa
Los Indígenas de Matagalpa son los primeros finalistas en el Campeonato Nacional de Beisbol. © MOSAICO CSI | Foto de Lázaro Gutiérrez B.

Matagalpa presionó a Téllez en el séptimo cuando con un out, Sandy y Ariel ligaron sencillos seguidos, obligando el ingreso del relevista Joaquín Acuña, quien dominó a Jairo Mairena en rodado para doble play, con una gran asistencia del antesalista Rubí.

Gustavo retiró en orden el séptimo, con el apoyo de buenas jugadas defensivas de Enmanuel y Sandy.

Franklin López debutó como manager este año y ha conducido al equipo a la gran Final.

Los Indígenas de Matagalpa vuelven a una final después de seis años. En 2015 fueron campeones al vencer en seis juegos justamente a los Leones. También ganaron el campeonato en 2012.

 

Facebook Comments