Indígenas de Matagalpa desafían a los Tiburones

Una serie que ofrece una atractiva rivalidad entre dos conjuntos que tienen un balance histórico parejo y que en esta ocasión vienen de ganar sus series anteriores

Indígenas Lead off
El lead off y parador en corto de los Indígenas de Matagalpa, Fausto Suárez, lidera la liga en apariciones legales al plato (137) y en turnos oficiales (122). © MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa (18-18) se mueven este sábado 1 de mayo a la colonial ciudad de Granada, para enfrentar a unos Tiburones (21-14) que vienen de ganar cinco de sus últimos seis desafíos y que se mantienen en la quinta posición del Campeonato Nacional de Beisbol.

Le puede interesar: Karla Callejas, abogada y atleta multideportes

En cambio, la Tribu septentrional ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros, avanzando hasta el noveno puesto, a solo 3.5 juegos de los escualos.

Los Tiburones batean colectivamente para .280 y tienen a Harold Morales como el bateador de poder, pues lidera a su equipo con nueve dobletes y tres cuadrangulares, además de promediar .304 y sumar 20 carreras impulsadas.

Los Indígenas, que colectivamente batean para .256, tienen en Ariel Rayo a su máximo productor (18 impulsadas), mientras que su .397 es el mejor promedio entre la Tribu.

En picheo, los sultanecos tienen la cuarta mejor efectividad colectiva del torneo con 2.53; mientras que Matagalpa está en el puesto 12 con 3.28.

También puede leer: Byron Alaniz un formador de artistas en Matagalpa

La serie Indígenas y Tiburones, prevista a comenzar a las 10:00 a.m. de este sábado en el Roque Tadeo Zavala, tiene como valor agregado las actuaciones individuales que puedan ofrecer los lanzadores Jacinto Carrero, de Granada, que sigue incrementando la marca histórica de juegos salvados (acumula 80, incluyendo dos de este año); y Berman Espinoza, que suma 98 triunfos y 1,195 ponches propinados en su carrera.

Berman está a 15 abanicados para ubicarse en el tercer puesto entre los máximos ponchadores de la historia del béisbol nicaragüense.

Rivalidad entre Indígenas y Tiburones

Matagalpa y Granada han desarrollado una atractiva rivalidad principalmente desde que los Indígenas (llamados así desde 2005), ganaron los títulos de 2006 y 2008 frente a los sultanecos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Ya en la nueva fase de los Pomares, desde que Granada fue campeón en 2009, los Indígenas y Tiburones se han enfrentado 58 veces en 15 series y el balance es parejo: 30 victorias para los escualos y 28 para los Flecheros.

Granada ha ganado seis series y Matagalpa cuatro. Llevan una barrida cada uno y tienen cinco series empatadas.

Facebook Comments