Indígenas de Matagalpa avanzan a la Final del Pomares [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico
Berman agigantado, mientras Herrera y Trewin oportunos

Por Mosaico CSI, 09 de junio de 2015

Bastaron dos flechazos de largo alcance en respaldo del experimentado Berman Espinoza para que el diestro lanzara jornada completa, llevando a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 4×2 sobre la Costa Caribe, avanzando a la Tribu norteña hacia la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Berman Espinoza
Berman Espinoza lanzó juego completo de nueve entradas para cinco hits, dos carreras y nueve ponches. MOSAICO CSI

La tribu de Ramiro Toruño deberá medirse en una final inédita al sorprendente equipo de León, que el lunes 08 de junio de 2015 arrebató el juego a los Dantos 8×7 para avanzar por primera vez a una final, tras una sequía de ocho años. El último título de los melenudos fue en 2003.Charlys

Berman, aquejado por lesión, tuvo una mala temporada regular (4-5 y 4.07 de efectividad, más 5 jonrones admitidos) y en una apertura en la ronda de cuartos de final contra Chontales no tuvo decisión, sin embargo, estuvo revitalizado y consiguió dos triunfos en las semifinales contra la Costa, lanzándoles para una lujosa efectividad de 1.73 en 15 entradas y un tercio, aunque Dwight Britton le conectó dos jonrones, uno en cada partido que se enfrentaron.

El espigado y experimentado lanzador de los Flecheros tuvo un arranque incierto, otorgando boleto al primer bateador del juego, Mark Joseph, mientras Julio Tijerino se sacrificaba y Dwain Fox era dominado en incómoda rola cerca de la almohadilla de segunda base que Fausto Suárez convirtió en out con una de tres brillantes jugadas que realizó en el juego. Britton recibió boleto, pero Dazzy Sharp fue dominado con corredores en las esquinas.

Berman mostró mayor control de sus lanzamientos y retiró en orden el segundo inning, fusilando por la vía de los strikes a Dion Ramos y Danly Pinock, los primeros de nueve ponches que propinó en el juego.

Mientras tanto, Carel Lampson, manager de la Costa, abrió el juego con su estelar Júnior Téllez, quien lució fuerte dominando a los primeros tres bateadores enfrentandos, incluyendo el chocolate recetado a Daniel Hernández.

Sin embargo, el veterano Omar Herrera abrió tanda en el segundo episodio con un flechazo que venció las cercas del jardín izquierdo para adelantar a los locales 1×0.

La Costa niveló las acciones a una carrera en el tercer inning, el cual pudo ser más productivo. Darren Morgan abrió tanda con hit y en jugada de bateo y corrido, Joseph conectó una línea entre short y tercera que amenazaba con filtrarse al bosque izquierdo, sin embargo, Suárez se lanzó por la pelota ahogándola en su manopla y reincorporándose a tiempo para completar un doble play. Pero, acto seguido, Tijerino fue golpeado, se robó la segunda base y anotó por un sencillo de Dwain Fox, quien de inmediato fue puesto out tratando de robar la segunda base cuando Britton estaba al uso del madero.

En la cuarta entrada, Britton abrió tanda y pescó un slider de Espinoza, devolviéndolo sobre la barda del jardín derecho, silenciando por un instante a la bulliciosa barra matagalpina que abarrotó el Chale Solís. De hecho, el ingreso para presenciar el partido fue gratuito.

Fue todo el daño a Berman, quien se sobrepuso dominando a los siguientes seis bateadores y a la mitad de ellos por la vía del ponche.

Pero, el respaldo que Berman necesitaba llegó en el cierre del mismo cuarto episodio. Tras un out, Herrera prendió la mecha con imparable y Evert Andino recibió boleto, dejando la mesa servida para que Johnny Trewin explotara a Téllez con otro flechazo de largo alcance, dándole la vuelta a la pizarra con el definitivo 4×2.

Ernesto Glasgow relevó a Téllez y aunque Marvin Treminio lo saludó con doble, el diestro costeño salió a flote en tres entradas y un tercio que lanzó, antes de dar paso al relevista Shendall Bernard, quien sacó el último out del séptimo episodio.

Bernard se complicó en el octavo otorgando base a Hernández, mientras Martín Espinoza, con sacrificio, lo avanzó a la intermedia y Herrera recibió base intencional. Wilfredo Pinner relevó y dominó a Andino en rola para doble play.

La última complicación de Espinoza fue en el sexto inning, cuando Tijerino abrió tanda con sencillo, pero en jugada de bateo y corrido, Fox bateó un rodado fuerte sobre la almohadilla de segunda y Suárez, en otra de sus buenas jugadas del partido, logró completar un doble play salvador, porque luego vino un sencillo de Britton y un boleto a Sharp, aunque Debrie Bennet terminó abanicando la brisa, para terminar el inning.

Espinoza cerró crecido dominando a los siguientes nueve bateadores enfrentados, para asegurar el pase de los Indígenas a la gran final del torneo.

Global-corredores

Facebook Comments