Indígenas de Matagalpa asestan par de flechazos a Leones

Wilder Rayo y Samuel Estrada con buenas faenas de cinco entradas cada uno, dejaron a la tribu septentrional a un paso de la Final

Wilder Rayo
Wilder Rayo ganó el primer juego de semifinales contra León. © MOSAICO CSI | Archivo

Wilder Rayo y Samuel Estrada domaron a la ofensiva de los Leones de León y condujeron a los Indígenas de Matagalpa a un par de triunfos sobre los occidentales con marcadores de 6×1 y 7×1, este viernes 15 de octubre en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión, dejando a la tribu septentrional a un paso de la Final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Le puede interesar: Indígenas de Matagalpa eliminan al Bóer

A primera hora, Wilder se sostuvo cinco entradas y el refuerzo Renato Morales conectó jonrón, demostrando que con su aporte ofensivo los Indígenas son fuertes candidatos para convertirse en tricampeones.

Matagalpa llenó las bases con solo un out, pero no pudo anotar en el primer inning contra el abridor de los Leones, Júnior Téllez.

Pero, en el segundo capítulo, con bases llenas y dos outs, Rafael Estrada remolcó dos con sencillo, mientras que Renato produjo tres con su flechazo de largo alcance, estableciendo diferencia de 5×0.

Un rodado de Jairo Mairena remolcó a Enmanuel Treminio con el 6×0 en la tercera entrada frente al relevista Fernando Carmona.

También puede leer: Camión impacta casa y mata a un niño en ruta a Muy Muy

Los Leones lograron anotar contra Wilder en el quinto inning, cuando Jacksell Mairena dio doble y cruzó el plato por un sencillo de Luis Allen.

El zurdo Luis Castellón relevó por los Indígenas de Matagalpa en la sexta entrada y el estelar Berman Espinoza se encargó de la séptima entrada para terminar de aniquilar a los occidentales.

Samuel Estrada
Samuel Estrada. © MOSAICO CSI | Archivo

En el segundo juego, Samuel también se sostuvo cinco entradas en el segundo partido, suficiente para que los Indígenas ampliaran el dominio sobre los melenudos en postemporadas.

Los flecheros atacaron temprano al zurdo Elvin García. En el primer capítulo, José S. Orozco abrió tanda con doble y anotó por sencillo de Johnny Trewin. Rafael siguió con imparable y Renato, con elevado de sacrificio, remolcó la segunda carrera.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

García explotó en apenas el segundo capítulo y fue relevado por Fidencio Flores, quien fue atacado en el tercer inning con una carrera impulsada por infieldhit de Ariel Rayo; mientras que Yervin Valdivia con imparable remolcó una en el cuarto capítulo, para ampliar la ventaja norteña a 4×0.

León le hizo una a Samuel en el quinto inning, producida por elevado de sacrificio del emergente Marvin Martínez.

Berman llegó a retirar el sexto inning y, en el cierre de esa entrada, José S. anotó una más en “jugada de violín” con Renato robando la intermedia. Yervin recibió boleto y Enmanuel dio el puntillazo, con un triple remolcador de dos carreras, para establecer diferencia de 7×1.

Lenín Morán fue enviado a la lomita para encargarse del séptimo inning.

La serie continuará el domingo 17 de octubre en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad universitaria. Está previsto un doble juego, pero si Matagalpa gana el primero, el segundo será innecesario. Si los melenudos barren, el quinto juego sería en Matagalpa el martes 19 de octubre.

El ganador de esta serie debe enfrentar al vencedor de la serie entre Dantos y Chinandega, que están nivelados a un triunfo por bando y tienen doble juego este sábado 16 de octubre. Si uno barre, clasifica a la final. De dividir, entonces jugarán un quinto y decisivo partido el lunes 18 de octubre en el estadio Denis Martínez en Managua.

Facebook Comments