Indígenas comienzan ascenso en el Pomares

Vencieron 3-1 en la serie a Nueva Segovia y Berman Espinoza consiguió el triunfo 98 de su carrera y quedó a 15 ponches para adueñarse del tercer puesto de los máximos ponchadores del béisbol nacional

Indígenas en Nueva Segovia
Justo Rivas, de Nueva Segovia, anota pese al esfuerzo de Julio Escobar de los Indígenas de Matagalpa, en el primer juego del domingo 25 de abril. © MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa (18-18) dividieron honores en la doble jornada de este domingo 25 de abril con los Guerreros de Nueva Segovia (12-23), pero ganaron 3-1 la serie particular y ahora la Tribu septentrional ha comenzado su ascenso en la tabla de posiciones, pasando del puesto 11 al 9 en el Campeonato Nacional de Beisbol.

Le puede interesar: Vuelco de camión deja un muerto en Rancho Grande

Los Guerreros ganaron ajustadamente 4×3 el primero del doble compromiso dominical en el estadio Glorias del Beisbol Segoviano, con Fulvio Delgado (1-5) agenciándose su primer triunfo en la campaña, por cinco reveses.

Guillermo Méndez (2-1), con un relevo de cuatro entradas y un tercio para solo una carrera (que fue sucia) cargó con la derrota.

Matagalpa desaprovechó algunas oportunidades en el ataque frente a José Luis Sáenz, que abrió por Nueva Segovia.

También puede leer: Patatí Patatá, ingeniería en manualidades y animaciones

Los Guerreros explotaron en solo el cierre del primer inning a Walter Reyes, fabricándole tres anotaciones y Guillermo llegó a poner el orden.

Los Indígenas descontaron una en el tercer capítulo, el cual pudo ser para más. Carlos Martínez abrió tanda con sencillo, Jairo Mairena falló y Fausto Suárez siguió con doble, mientras José S. Orozco se acreditó un infieldhit para llenar los costales. Johnny Trewin produjo una con sencillo, pero a continuación fallaron Yervin Valdivia y Ariel Rayo, ambos con elevados a la intermedia.

Indígenas de Matagalpa jugada
Enmanuel Treminio de los Indígenas de Matagalpa pierde la pelota y Ramón Flores llega a salvo a la intermedia. Le acreditaron doble al llamado “Guerrero Mayor”. © MOSAICO CSI

Con dos outs en la sexta, los Flecheros explotaron a Sáenz con un sencillo de Enmanuel Treminio y un imparable dentro del infield de Carlos que obligó el ingreso de Delgado.

El fantasma del día anterior, cuando Delgado entró a recibir jonrón de Johnny que dio el triunfo a Matagalpa- estaba rondando a los neosegovianos, porque Jairo lo recibió con triple que empató las acciones.

En el cierre, Guillermo dominó a Lonier Cruz en un rodado a la tercera base, pero José S. tiró mal y el bateador llegó a la intermedia. El manager Franklin López envió a Lenín Morán a la colina.

Un wild pitch permitió el avance de Cruz, aunque Lenín logró sacar dos outs, antes que Christian Marín, con sencillo, produjera la carrera de la ventaja y del definitivo 4×3.

Berman con 98 triunfos

Berman Espinoza
Berman Espinoza sigue construyendo historia con los Indígenas de Matagalpa. © MOSAICO CSI

En el partido de fondo, Berman Espinoza (3-2), que un día antes logró un rescate, esta vez ponchó a tres sin permitir imparables en un relevo de dos entradas y un tercio, para acreditarse su tercer triunfo de la campaña y el 98 de su carrera.

Además, el estelar lanzador de los Indígenas llegó a 1,195 ponches en su carrera, quedando a 14 de empatar al rivense Martín Bojorge, a 15 de superarlo, como el tercer máximo ponchador en la historia del béisbol nicaragüense.

Los Indígenas hicieron tres carreras en cada uno de los innings 1, 2 y 3, mientras sumaban otra rayita en el sexto, para vencer ampliamente 10×2. Johnny y Carlos batearon de 4-2 cada uno en ese desafío.

José Orozco
José S. Orozco toma a mano limpia un rodado para completar un out en la inicial. © MOSAICO CSI

Fronny Rodríguez abrió por Matagalpa y le hicieron una carrera en el tercero y otra en el cuarto, por lo que Berman fue enviado a evitar mayores complicaciones.

Alexander Ochoa lanzó la séptima entrada por los Indígenas.

Indígenas destacados

El picheo colectivo de los Indígenas tuvo una efectividad colectiva de 2.07 frente a Nueva Segovia, que antes de la serie tenía el segundo mejor promedio ofensivo de la liga. Al ser silenciados por los lanzadores de la Tribu, pasaron ahora al quino puesto.

Samuel Estrada destacó con una lechada en siete episodios; Berman no permitió carreras en dos relevos en los que sumó cuatro entras y un tercio, con un rescate y el triunfo 98 de su carrera.

A la ofensiva, Carlos Martínez tuvo el mejor promedio al irse de 9-6 con un par de dobles, 4 anotadas y una producida.

A nivel colectivo, el promedio de la Tribu fue de .294 en la serie.

Facebook Comments