Indígenas barren a Cafeteros

Brumas evitan barrida

Por Mosaico CSI, 22 de abril de 2015

Tras vencer dos veces este miércoles 22 de abril de 2015 en el estadio Pedro Selva de Jinotepe, los Indígenas de Matagalpa completaron la barrida de serie, por segundo año consecutivo, a los Cafeteros de Carazo con pizarras de 8×3 en ocho entradas y 3×2. En tanto, Brumas de Jinotega evitó ser barrido por el San Fernando, al prevalecer en el segundo juego 7×4, después de que las Fieras arrebataron el primer duelo 3×2.

Jean Franco Flores ligó su segundo cuadrangular de la temporada. ARCHIVO MOSAICO CSI
Jean Franco Flores ligó su segundo cuadrangular de la temporada. ARCHIVO MOSAICO CSI

Después de tres entradas sin anotaciones en el primer juego, los Flecheros explotaron al abridor Herald Báez con tres anotaciones en el cuarto inning: Omar Herrera abrió tanda con doble y Evert Andino lo imitó para llevarlo a la registradora; acto seguido, Johnny Trewin ligó un cuadrangular de dos carreras, para adelantar a la Tribu, 3×0.

Wálmaro Torres relevó a Báez, conteniendo a la ofensiva norteña. En cambio, el abridor de los Indígenas, César Orozco, lanzó cinco entradas sólidas, limitando a los Cafeteros a solo dos imparables en ese trayecto.

Sin embargo, Orozo flaqueó en el sexto al golpear a Jilton Calderón y admitir sencillo de Lenín Aguirre y acto seguido un jonrón de tres carreras de Yasmil Hernández (2) para el empate a tres carreras. Wilfredo Amador (3-0) entró a relevar y dominó a los caraceños, obligando la decisión en una entrada extra.

Johnny Trewin
Johnny Trewin ligó jonrón e impulsó cuatro anotaciones en el primer partido. ARCHIVO MOSAICO CSI

En el octavo, la Tribu sacó las flechas contra el relevista Jaysson Aburto (3-4). Trewin remolcó dos con doble y posteriormente Jean Franco Flores (2) conectó un enorme cuadrangular de tres carreras para establecer el definitivo 8×3.

En el juego de fondo, los abridores Lurgen Rayo de los Indígenas y Freddy Corea (4-4) de los Cafeteros, mantuvieron en blanco la pizarra hasta el cuarto episodio.

Sin embargo, Rayo explotó en la cuarta entrada cuando Carazo marcó dos, una producida por sencillo de Yasmil Hernández y la otra por un lanzamiento descontrolado del relevista Francisco Valdivia, quien explotó en el mismo inning al golpear a Héctor Flores, dejando las bases llenas. Rommel Velásquez (1-2) llegó a sofocar la situación.

En el quinto, Matagalpa se acercó 1-2 mediante sencillo impulsador de Daniel Hernández, pero éste fue atrapado en segunda en una jugada de doble robo, con Fausto Suárez corriendo en tercera y Martín Espinoza en el uso del madero.

En el sexto, base a Andino y sencillo de Trewin explotaron a Freddy Corea. Alder López entró a relevar y fue saludado con triple de Marvin Treminio (3) quien adelantó a la tribu 3×2, que fue el marcador final.

Brumas evitan barrida

Mientras tanto, en el estadio Moisés Palacios Escorcia de Jinotega; el local Jabier Herrera (7-4) se trenzó en duelo de picheo con Jimmy Bermúdez (5-2) del San Fernando, manteniendo el marcador sin anotaciones durante cinco entradas completas del primer desafío.

En el cierre del sexto, un jonrón de Juan Blandón (4) puso adelante a los jinoteganos 1×0.

Sin embargo, cuando Jinotega estaba a un out del triunfo, Renato Morales (6), con dos compañeros en circulación, puso en órbita un lanzamiento de Herrera, para dar vuelta al marcador 3×1 a favor de las fieras.

Jinotega estableció el definitivo 3×2 al marcar una en la séptima entrada. Carlos Alemán se apuntó juego salvado (1).

En el juego de fondo, Deyvin Aberruz (3-3) controló a la ofensiva fernandina y Jinotega, descifrando al zurdo Alí Sotelo (5-4), venció con pizarra de 7×4. Damián Centeno se apuntó juego salvado (1).

En este juego destacan dos jonrones de Harvy Gutiérrez (5) y uno más de Juan Blandón (5) por los locales, mientras que por el San Fernando, Justo Rivas (13) ligó un vuelacercas.

Con la división de honores, Jinotega queda con balance de 22 y 22, dos juegos detrás de Masaya (24-20) y 11.5 juegos detrás del líder Bóer (33-10) en el Grupo B.

Facebook Comments