Indagan muerte de niña en Bocay

Policlinica-y-Darlin
Según la Policía fue abusada sexualmente y además robaron varias de sus pertenencias

Después de tres días buscándola, este lunes 31 de agosto fue encontrada muerta la niña de 12 años, Deyling del Socorro Dávila, en una propiedad de la comunidad Aguas Zarcas Abajo, del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Infográfico: LA PRENSA
Infográfico: LA PRENSA

El cuerpo de la niña presentaba una herida de arma blanca en el cuello además de signos de violencia sexual, confirmó la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

Investigadores policiales continúan en el lugar tratando de averiguar las circunstancias en que la niña fue asesinada y violada, así como la identidad de quien cometió el crimen.

La niña había sido reportada como desaparecida ante las autoridades policiales de San José de Bocay desde el sábado 29 de agosto recién pasado.

En esa ocasión, Alba Luz Dávila, madre de la niña, dijo a la Policía que su hija había salido a las 6:00 a.m. hacia la escuela Salvador Meza, donde estudiaba, pero no regresó más a su casa en Aguas Zarcas Abajo.Charlys-guia

Durante la búsqueda, los investigadores policiales, familiares y amigos de la niña supieron que a las 3:00 p.m. del 29 de agosto, ella pasó por la venta de José Antonio Picado, donde pidió crédito por una bolsa de pan.

Luego, la niña prosiguió caminando y en la casa de Cristina Chavarría se detuvo para escribir mensajes de texto a través de un celular. Fue la última vez que vieron a Deyling del Socorro, cuya desaparición fue reportada ante la Policía el domingo 30 de agosto.

Fue hasta las 10 a.m. del 31 de agosto que familiares de la niña la encontraron muerta 150 metros al norte de la entrada al cementerio de Aguas Zarcas Abajo.

Alrededor del cuerpo estaban regados los cuadernos y otros útiles que portaba la niña, aunque hacía falta una mochila multicolor, los zapatos y el celular.

 
31 de agosto a las 10:00 a.m., familiares de la niña Deyling del Socorro Dávila la encontraron muerta a 150 metros al norte de la entrada al cementerio de Aguas Zarcas Abajo.

SINAI

Anuncio-3

Facebook Comments