Indagan causas de muertes

Cuatro-anuncios-Mosaico
En Granada y Jinotega

Por Lucía Vargas y Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 13 de junio de 2015

En Granada y en el municipio de El Cuá, de Jinotega, la Policía investiga la muerte de dos personas. En el primer caso se trata de una adolescente de 14 años que fue encontrada ayer en la mañana flotando en las aguas del lago Cocibolca, frente a la isla El Morro.

Gráfico LA PRENSA
Gráfico LA PRENSA

CharlysEl comisionado Juan José Cerda Moraga, jefe de secretaría de la Policía, informó que el cuerpo fue hallado a las seis de la mañana, por lugareños y posteriormente la familia lo rescató. Dijo que el cuerpo de la adolescente fue encontrado semidesnudo, por lo que fue remitido al Instituto de Medicina Legal.

Explicó que al sitio se presentó el forense Noé Campos y según su dictamen la muchacha falleció por sumersión.

Cerda dijo que la ahora occisa era originaria de la isla La Ceiba, ubicada en la comunidad Chocote. Según dijeron los familiares a la Policía, la joven había salido a clase el jueves y no regresó.

CRIMEN EN EL CUÁ

En estado de descomposición y con signos de haber sido macheteado, fue encontrado el cuerpo de Francisco Duarte Díaz, un vigilante que llevaba desaparecido varios días en la comarca Yaoska, del municipio jinotegano El Cuá.

Hasta las 6:00 a.m. del jueves 11 de junio encontraron el cadáver en “una montañita” y presentaba una herida presuntamente de machete en la parte izquierda de la cabeza; además, le faltaba el brazo izquierdo y cuatro dedos de la mano derecha. En su relato a los investigadores policiales, Vilma Pérez, dijo presumir que a Duarte lo mataron por robarle.

5 de junio. Francisco Duarte Díaz, salió de su casa ubicada en la comarca Yaoska del municipio jinotegano El Cuá y no regresó más por lo que sus familiares empezaron a buscarlo por diferentes sitios.

Global-corredores

Facebook Comments