Indagan accidente en el que murió teatrista [Fotos y video]

Policlinica-y-Darlin

Por Lilliam Salgado Mejía, para Mosaico CSI, 05 de noviembre de 2015

Agentes policiales aún están averiguando sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente vial que el jueves 05 de noviembre dejó como resultado la muerte del reconocido teatrista matagalpino Efrén Martín Pineda.

Así quedaron los vehículos tras el accidente. Foto Cortesía
Así quedaron los vehículos tras el accidente. Foto Cortesía

Sin embargo, un informe preliminar suministrado este viernes 06 de noviembre de 2015 por el comisionado Omar Martínez Rodríguez, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, señala que el actor y director de teatro presuntamente realizó una mala maniobra de aventajamiento con la moto que manejaba y colisionó contra una camioneta en el sector de El Grandillo, entrada a la comunidad Piedra Luna del municipio El Tuma-La Dalia.Charlys

El accidente ocurrió a las 8:30 a.m. en el kilómetro 64.5 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, explicó el comisionado Martínez, señalando que Pineda conducía una moto azul y “llega a impactar en el lateral izquierdo de una camioneta blanca con placa M 087277 que era conducida por Abraham Morraz Guido…”.

“Estamos trabajando en una teoría que es la invasión de carril”, dijo Martínez, indicando que según dos testigos oculares, quienes viajaban en “un camioncito”, presuntamente Pineda aventajó a la camioneta y “posiblemente el conductor de la moto no pudo maniobrar bien para incursionar adecuadamente a su carril y llegó a impactar al lado de la camioneta”.

Pineda sufrió lesiones graves en las extremidades inferiores y en un brazo, señaló el mando policial, agregando que compañeros de trabajo auxiliaron y llevaron a Pineda al hospital de Matagalpa, donde falleció casi 12 horas después.

Morraz Guido fue detenido por la Policía de El Tuma-La Dalia y la camioneta le fue ocupada mientras duran las investigaciones.

Martínez dijo que una vez terminada la etapa investigativa, el expediente sería remitido ante el Ministerio Público.

 Foto Cortesía
Foto Cortesía

Gas-Central

 Foto Cortesía
Foto Cortesía
 Foto Cortesía
Foto Cortesía

SINAI

Facebook Comments