Identifican a sospechosos de crimen en Wiwilí

Tres sujetos armados con pistolas mataron al comerciante y productor Maylin Rugama

Sospechosos Wiwilí
Los sospechosos fueron identificados por imágenes de las cámaras de seguridad. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos dos hombres fueron identificados plenamente como sospechosos de matar al comerciante y productor Maylin Eliazar Rugama Castro, de 33 años, el sábado 6 de febrero reciente en el llamado empalme de Las Quebraditas de Yakalwas, en la microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa advierte sobre falsos mesianismos

De manera extraoficial trascendió que presuntamente los sospechosos fueron detenidos en la madrugada de este domingo 7 de febrero por pobladores de la zona y entregados después a la Policía, pero esa información no ha sido confirmada por la institución.

Imágenes de los sospechosos captadas por las cámaras de seguridad en un centro de acopio de café que tenía Rugama, han sido difundidas a través de distintas vías.

También puede leer: Sospechoso confiesa que acuchilló a una joven

Uno de los sospechosos de camisa azul y gorra roja, mira a una mujer mientras apunta el arma contra un niño. En otra imagen se aprecia a otro de los delincuentes con un arma en una mano y un celular en la otra.

De acuerdo con la información preliminar, entre las 7:30 y 7:50 a.m. del sábado 6 de febrero, tres desconocidos llegaron a la casa de Rugama, quien además del centro de acopio de café, tenía una pulpería. Uno de los sospechosos pidió un paquete de cigarros.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De acuerdo con versiones preliminares extraoficiales, el comerciante volteó para buscar los cigarros y fue cuando uno de los ladrones le disparó por la espalda. Rugama Castro intentó llegar a su cuarto para buscar un arma, sin embargo, lo mataron a balazos.

Los maleantes presuntamente robaron al menos 330,000 córdobas en efectivo.

Facebook Comments