Homicidio: Investigan un crimen más en Jinotega

Dos hombres fueron señalados como sospechosos y andan huyendo

Homicidio Bocay
Joel Antonio Villagra Pineda murió a causa de varios disparos. MOSAICO CSI | Cortesía

Como homicidio ha calificado preliminarmente la Policía el crimen en contra de Joel Antonio Villagra Pineda, de 37 años, atacado a balazos presuntamente por dos amigos suyos, la tarde de este viernes 24 de abril en una comunidad del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Obispo: “Nicaragua carga sobre sus hombros una doble crisis”

El homicidio todavía está bajo investigación, señaló una fuente, indicando que este ocurrió a las dos de la tarde del viernes en el sector de Wisisi, jurisdicción de la microrregión de Ayapal, propiamente de la iglesia evangélica Fuente de Vida, 500 metros al sur.

Según reportes preliminares y extraoficiales, Villagra Pineda estaba en la casa de Víctor Palacios Cruz, de 35 años y David Palacios Calderón, de 30 – medios hermanos entre sí- con quienes estaban tomando licor, pero discutieron.

Entre vociferaciones, Palacios Calderón fue quien presuntamente sacó un arma de fuego, de tipo y calibre sin precisar todavía, con la que le hizo varios disparos a Villagra, matándolo de inmediato.

También puede leer: Agrava crisis en Cruz Roja Nicaragüense filial Matagalpa

Huyeron tras homicidio

Tras el homicidio, los hermanos Palacios se fueron del sitio y dejaron abandonado el cadáver. Ahora son buscados por la Policía.

Desde el lunes 20 de abril hasta el viernes 24 del mismo mes, hubo al menos cuatro crímenes de etiología homicida en el departamento de Jinotega y tres de estos ocurrieron el mismo lunes 20.

Francisco Centeno Duarte, de edad no precisada, fue asesinado a machetazos la noche del lunes 20 de abril recién pasado en la comunidad El Tigre, al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay. Mientras tanto, el sospechoso del crimen fue identificado como Francisco Hernández González, quien anda huyendo mientras la Policía supuestamente lo está buscando.

También el 20 de abril, en el mismo municipio de San José de Bocay, Elías Rocha Hudiel, de 45 años, fue asesinado a machetazos, mientras que uno de sus amigos fue herido en un brazo por un hombre ebrio que les exigía un trago de licor, en el sector de Kantayawas, microrregión de Ayapal. El sospechoso fue identificado solamente como Marlon Rodas.

Mientras tanto, en el municipio de Jinotega, cabecera departamental, el 20 de abril fue reportado como desaparecido el ganadero Abraham Gutiérrez López, de 57 años, cuyo cadáver fue encontrado al mediodía del 21 de abril en el sector de Santa Rita, comunidad de Pueblo Nuevo, en un caso que sigue bajo investigación.

 

Facebook Comments