Home Sociedad Hombres mueren atropellados en San Ramón y Waslala

Hombres mueren atropellados en San Ramón y Waslala

En uno de los casos, el responsable huyó y ahora es buscado por la Policía

Atropellados
Boanerges Gutiérrez fue uno de los atropellados. El accidente sucedió en Waslala. © Mosaico CSI | Cortesía

Dos hombres murieron atropellados en accidentes distintos, uno ocurrido en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, y el otro en Waslala, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte pero atendido administrativa y policialmente desde la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Le puede interesar: Acusado de femicidio enfrentará juicios en Matagalpa y Jinotega

Uno de los atropellados fue identificado como Félix Pedro Valdivia Zamora, de 23 años, residente en el sector del llamado Empalme San Francisco, a unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa.

Valdivia fue atropellado a las 4:00 a.m. de este jueves 12 de mayo por un vehículo cuyo conductor se fugó, en el kilómetro 137 de la carretera entre San Ramón y Matagalpa, propiamente en la comunidad La Garita.

También puede leer: Utensilios indígenas persisten en Matagalpa y Jinotega

“Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Félix Pedro Valdivia Zamora caminaba a la orilla de la vía, fue atropellado por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga”, confirmó la Policía en la nota de prensa número 070-2022 emitida este jueves en Managua.

Un médico determinó que Valdivia murió por un trauma craneoencefálico severo.

Otro caso sucedió este miércoles 11 de mayo a las 4:30 de la tarde, a 100 metros al norte del Puente Zinica en el municipio de Waslala, donde Boanerges Enrique Gutiérrez Mejía, de 61 años, murió atropellado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La nota policial 70-2022 señala que Lorenzo Antonio Baldizón Úbeda, de 46 años, manejaba una camioneta con placa ES 27688 “a exceso de velocidad. De oeste a este” y atropelló al peatón Gutiérrez, quien “cruzó la vía de forma imprudente”.

Gutiérrez también murió por un trauma craneoencefálico severo, señala la nota policial.

 

Salir de la versión móvil