Hombre muere atropellado por un camión en Muy Muy

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa

Matiguás accidente referencial
Los accidentes de tránsito están entre las principales causas de muerte en Matagalpa. | © MOSAICO CSI | Archivo | Referencial

Un hombre de la tercera edad, identificado preliminarmente como Pedro López Díaz, murió debido a los múltiples golpes que sufrió al ser atropellado por un camión, a las 12:30 del mediodía de este lunes 21 de diciembre en el casco urbano del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: El artesano de la miná y las casitas para Nacimientos

El camión con placa BO 5282 iba cargado con piedrín y era conducido por Oscar Gerardo Calderón Lumbí, de 27 años, quien circulaba de este a oeste.

En la nota de prensa 312-2020, la Policía señala que Calderón “invadió carril y atropelló al peatón” López Díaz, quien cruzaba la carretera frente al mercado municipal en el barrio La Resistencia, en el kilómetro 140 de la carretera que va de Muy Muy a Matiguás.

También puede leer: Obispo: “No tengamos miedo por el futuro de Nicaragua”

El cuerpo del hombre fue examinado por un forense, quien determinó un “politraumatismo” como causa de muerte.

Luego, el cadáver fue entregado a sus familiares para que lo llevaran a El Bálsamo, donde serían los funerales.

Mientras tanto, Calderón Lumbí, quien llevaba el material de construcción hacia Matiguás, fue retenido por la Policía de Muy Muy.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa, aunque las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) son diferentes a las presentadas por la Policía.

Además: Los dulces rayados del Tío Sammy en Matagalpa

Según datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales citados en un mapa de salud del Minsa, en 2019 hubo solo 77 defunciones por accidente de vehículo en el departamento de Matagalpa; aunque el anuario estadístico de la Policía admite que fueron 111 las muertes por esa causa en la misma circunscripción territorial.

Causas de muerte 2019 Matagalpa
Los accidentes viales son la quinta causa de muerte en el departamento de Matagalpa. GRÁFICO MOSAICO CSI

Entre las estadísticas del Minsa, las muertes por accidentes viales y las enfermedades hipertensivas en 2019 ocuparon la quinta posición entre las causas de defunciones en el departamento, detrás de tumores malignos, diabetes, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Facebook Comments