Hermanos mueren en accidente en comunidad de Matagalpa

Uno era maestro de primaria y el otro iba a festejar su promoción de bachillerato este domingo

[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

hermanos-mueren-en-accidente
Los cuerpos de los hermanos Castro cubiertos en el lugar del accidente. Mosaico CSI

 Producto de un accidente vial que involucró a tres tipos de vehículos, la mañana de este sábado 3 de diciembre, en la comunidad Santa Emilia, al noreste de la ciudad de Matagalpa, fallecieron los hermanos Jesús Isaac y Deglis Castro, de 30 y 16 años, respectivamente.

Mientras tanto, Darwin Matamoros, de 23 años y Arlen Blandón, de 37, sufrieron lesiones por las cuales fueron llevados de urgencia al hospital César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa.

El brutal accidente ocurrió en una curva en pendiente en la comunidad Santa Emilia. Los hermanos Castro iban en una moto desde su casa en la comunidad Las Escaleras hacia Matagalpa. Detrás de ellos iba la camioneta con placa M 093486 que manejaba Matamoros. En ese vehículo presuntamente iba Blandón.

En sentido contrario circulaba un camión con matrícula M 167191 cuyo conductor, todavía sin identificar, presuntamente invadió el carril impactando de frente contra la moto, al tiempo que se desprendía la carga de perlines y láminas de zinc que transportaba´, chocando también contra la camioneta en la que iba Matamoros.

La moto en la que iban los hermanos Castro presuntamente fue prensada entre el camión y la camioneta. Los jóvenes portaban sus respectivos cascos de seguridad, sin embargo, al ser catapultados varios metros, murieron al instante.

La camioneta quedó en un pequeño barranco a la orilla del cerco en un cafetal de la hacienda Santa Emilia.

Mientras que el conductor del camión siguió la marcha con dirección a El Tuma-La Dalia, estacionándose a unos 600 metros del lugar donde provocó las colisiones y luego huyó entre cafetales.

Dos hombres que iban como ayudantes en el camión se quedaron en el sitio y fueron detenidos por pobladores del lugar y entregados a las autoridades policiales.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa llegaron al sitio, igual que el forense Juroj Bartoz y personal del Instituto de Medicina Legal.

Agentes policiales estaban realizando las averiguaciones y peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

Espere ampliación

[/vc_wp_text]

Facebook Comments