Henrique Capriles: “Nicolás Maduro puede querer dar un golpe de Estado en Venezuela”

Policlinica-y-Darlin

El ex candidato presidencial afirmó que el país es “una bomba que está a punto de explotar”. Anticipó un contundente triunfo de la oposición en las elecciones del domingo

En una entrevista que publica el diario español El Mundo, el que fuera candidato a la presidencia de Venezuela en 2013 frente a Maduro y meses antes frente al fallecido Hugo Chávez, dice que el mandatario venezolano “es capaz de querer un golpe de Estado“, pero “una cosa es que él quiera y otra es que el país lo acompañe“.

Henrique Capriles advirtió que Nicolás Maduro puede querer dar un golpe de Estado Crédito: AFP
Henrique Capriles advirtió que Nicolás Maduro puede querer dar un golpe de Estado Crédito: AFP

A días de las elecciones legislativas del domingo, Capriles matizó que en Venezuela “hay una gran tensión social producto del deterioro económico“, por lo que “la situación puede explotar“.Charlys-guia

Hay una gran tensión social producto del deterioro económico”, dijo Capriles

En este sentido, cree que las elecciones del 6 de diciembre serán “una válvula de escape” para que los ciudadanos hablen.

Maduro ha querido convertir la campaña en la de Chávez (fallecido el 5 de marzo de 2013, tres meses después de ganar sus últimas elecciones), pero “es una pésima imitación” y la gente lo sabe, afirma en la entrevista.

Respecto a la situación del país, Capriles, que tiene la imagen más moderada de la oposición venezolana, reconoce que “no se parece a la de hace dos años“, cuando le ganó Maduro en unas elecciones presidenciales, pues “la Venezuela de hoy es claramente mayoría del cambio y el cambio va a ir a votar“.

La Venezuela de hoy es claramente mayoría del cambio y el cambio va a ir a votar”

El político venezolano, sin citar una encuesta concreta, dijo que Maduro tiene una aprobación de sólo el 20%, mientras que el 90% de la población califica como negativa la situación del país.

Las legislativas del domingo están precedidas por una fuerte tensión política, con opositores encarcelados, como es caso de Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y con renombrados observadores internacionales que serán testigos del desarrollo de los comicios.

Fuente: Infobae

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments