Gran arranque de la Liga Sub 21 de beisbol

Cuatro-anuncios-Mosaico

Barridas a la orden del día

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 18 de julio de 2015

Si de diversidad se trata, la primera jornada del primer Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21 cumplió. Nocauts, faenas monticulares de calidad, un barrida sorpresiva y un intercambio de golpes entre rivales históricos, fueron los condimentos que dieron gran sabor a los enfrentamientos.

Los Dantos barrieron a Granada ayer en la primera jornada de Campeonato de Nacional de Beisbol Sub-21. LA PRENSA/ JADER FLORES
Los Dantos barrieron a Granada ayer en la primera jornada de Campeonato de Nacional de Beisbol Sub-21. LA PRENSA/ JADER FLORES

Dantos y Matagalpa cumplieron las previsiones al barrer a Granada y Chontales, respectivamente, Rivas dio la sorpresa al doblegar a la Costa Caribe, mientras que León y Bóer fueron los únicos que dividieron honores en la doble jornada de ayer.

CharlysLos Dantos superaron 5-2 y 10-0 a Granada, con su bateo al frente, en el Estadio Jackie Robinson de Managua.

A primera hora, William Rayo comandó el ataque de los Dantos, al irse de 3-3 con una carrera anotada y dos empujadas, mientras que Jonathan Loáisiga se apuntó el triunfo con dos innings de cuatro ponches, como relevista.

Cairo Murillo (hijo) fue el derrotado, al aceptar cuatro anotaciones en 4.2 episodios.

En el juego de fondo, el turno de brillar a la ofensiva fue para Keyner Serrano, que bateó de 4-3 con tres dobles y cuatro remolques.

Roberto Murillo ganó en relevo y Jefferson Martínez perdió.

Matagalpa, jugando en casa, se mostró superior a los Toros de Chontales, a los que blanqueó en ambos partidos, con un nocaut de 10-0 en seis innings a primera hora y triunfo de 3-0 a segunda.

Lurgen Rayo se apuntó lechada en el primer encuentro, con seis capítulos de cinco ponches, mientras que Evener Gutiérrez se iba de 4-4 con una anotada y una producida, y Jean Franco Flores lo hacía de 4-3 con dos remolques y una anotación.

A segunda hora, Laureano Matamoros ganó con seis episodios en blanco, Kevin Mairena salvó y Wilfredo Alfaro se fue de 3-2.

Denis Granja y Harvin Morales cargaron con las derrotas.

Pero fue Rivas el que dio la sorpresa, al barrer con marcadores de 4-0 y 8-4 a la Costa Caribe, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña.

Levys Montiel fue la estrella en el primer encuentro, al lanzar blanqueada de siete innings, solo un hit y dos ponches.

En el segundo juego, Engel Mora se apuntó el triunfo.

Shendell Bernard y Danilo Crobetto fueron los derrotados.

Por su parte, León recibió al Bóer con el que cambió golpes, al vencerlo por nocaut de 10-0 en cinco entradas en el primer duelo y perder 9-7 en el segundo.

Eduarw Jiménez ganó por León y Américo García por el Bóer, mientras que Francisco Casaya perdió por La Tribu y Luis Martínez por los leoneses. César Guadamuz salvó a segundo hora por el equipo de Managua.

Cambian

Las cuatro series del primer fin de semana de acción del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21 continuarán hoy, con los mismos duelos, pero con cambios de sedes.

Hoy también se realizarán jornadas dobles, comenzando a las 10:00 a.m. en cada estadio.

TRAYECTO LARGO

2 vueltas tendrá la fase regular del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21, la primera con series de cuatro partidos y en la segunda serán de dos encuentros.

Global-corredores

Facebook Comments