“El Gallito” Rojas sigue segundo en ranking de la AMB

El matagalpino podría pelear a finales de enero, aseguró su apoderado Marcelo Sánchez

[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

GALLITO ROJAS AMB
Matagalpa, 28 de agosto de 2016. Byron “El Gallito” Rojas (derecha) se impuso por decisión unánime a Omar “El Chino” Ortiz. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

En el ranking del mes de diciembre de la Asociación Mundial de Boxeo, el excampeón mundial mínimo Byron Rojas aparece en el puesto número dos, detrás solamente del filipino Rey Loreto, quien podría pronto retar a Knockout CP Freshmart, actual monarca del organismo.

En términos generales este 2016 no ha sido un mal año para “El Gallito” Rojas. Sorprendió al mundo boxístico al derrotar al sudafricano Hekkie Budler en marzo, para atribuirse de paso la corona que tres meses después perdería contra Freshmart en un pleito tan turbulento como un mar embravecido.

Sin embargo, como por arte de magia, en un tiempo tan mínimo como un chasquido de dedos, Rojas pasó del anonimato a las primeras filas de los pesos pequeños y el hecho de haber perdido la corona en un combate deslucido, ha permitido que la AMB lo mantenga a las puertas de una nueva oportunidad.

En su natal Matagalpa, “El Gallito” entrena para lo que vendrá. Su apoderado Marcelo Sánchez confirmó que Rojas estará de regreso en el ring a finales del mes de enero, encabezando la primera función de su promotora, Pinolero Boxing.

“Byron está bien, sin problemas. Hablé con su entrenador el jueves y todo marcha en orden”, apuntó Sánchez.

El 14 de diciembre en Tailandia, Freshmart defenderá por vez primera el cinturón que le arrebató a Rojas. Lo hará ante el japonés Shin Ono, quien se encuentra en el puesto 14 del ranking, por lo que después de este compromiso, Sánchez estará en capacidad de negociar la revancha para su manejado.

Otro nicaragüense dentro de esta lista es Carlos “Chocorroncito” Buitrago, el número seis.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments