“El Gallito” Rojas segundo en el ranking de la AMB

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Byron "El Gallito" Rojas irá a entrenar con Garibaldi. HOY
Byron “El Gallito” Rojas irá a entrenar con Garibaldi. HOY

Byron “El Gallito” Rojas apareció ubicado en el puesto número dos del ranking de clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), correspondiente al mes de julio, después de haber perdido la cabeza y su título del mundo ante el tailandés Knockout CP Freshmart el 29 de junio en Tailandia.

“Este es un mensaje importante de la AMB, la lectura que hago es que el organismo está respaldando a Rojas, en cualquier momento podría venirse una pelea relevante, es una manera de reconocer que Freshmart no convenció, porque si así hubiera sido, ‘El Gallito’ habría caído hasta los últimos puestos”, dijo Marcelo Sánchez, apoderado del matagalpino.

En seguida, el entrenador Rigoberto Garibaldi le orientó a Sánchez que mande a Rojas a entrenar a Panamá lo antes posible.

“Me comuniqué con él y nos pusimos de acuerdo en que así será, este fin de semana voy a hablar con Byron, confiamos en que algo grande viene pronto”, reveló Sánchez.

ROJAS ENCIMA DE BUDLER

Septiembre podría ser el mes en el que “El Gallito” regrese al cuadrilátero.

Es probable que a nivel de la AMB haya quedado un mal de sabor de boca por el combate entre Rojas y Freshmart, se esperaba el intercambio, pero el tailandés dejó caer la mancha sobre mantel, al recurrir a lo sucio, a lo mañoso, y aunque ganó, no es digno de crédito.

El ex campeón matagalpino se ubica en medio del filipino Rey Loreto (20-13-0, 12 KOs), retador número uno a la corona, y del sudafricano Hekkie Budler (29-1-0, 9 KOs), que fue supercampeón hasta el histórico 19 de marzo en que Rojas lo bajó del trono real en Sudáfrica para convertirse en el duodécimo campeón en la historia de Nicaragua.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments