“El Gallito” Rojas despojado en Tailandia

Jueces vieron ganar a Freshmart otorgándole el título de las 105 libras de la AMB

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

CP Freshmart fue declarado ganador. Foto cortesía de Marcelo Sánchez
CP Freshmart fue declarado ganador. Foto cortesía de Marcelo Sánchez

Tras un combate en el que mostró diversas artimañas por las cuales el árbitro Mark Nelson le amonestó varias veces, el tailandés Knockout CP Freshmart fue favorecido por una polémica decisión de los jueces y el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas fue despojado del título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, este 29 de junio en Tailandia.

Tanto el panameño Ignacio Robles como el japonés Takeo Harada y el polaco Pawel Kardyni vieron ganar al tailandés por idéntico margen de 115-113.

El combate realizado en el City Hall’s Ground, Khon Kaen de Tailandia, inició con “El Gallito” agresivo y tomando la iniciativa sobre un Fresmart que desde muy temprano tuvo que recurrir a artimañas para frenar el ímpetu del púgil de Matagalpa.

Rojas lució más efectivo en sus golpes, muestra del aprendizaje y entrenamiento en Panamá con Rigoberto Garibaldi y claramente estuvo al frente del combate en los primeros tres asaltos.

Incluso, tras una seguidilla de golpes asestados por Rojas, en el segundo asalto, Freshmart salió cortado pero el árbitro Nelson advirtió a los jueces laterales que había sido por un cabezazo de “El Gallito”.

Sin embargo, amarrando constantemente, Freshmart logró que Rojas bajara la intensidad de su ataque en los rounds 4, 5 y 6, aunque el matagalpino pareció conectar más y mejores golpes.

Los jueces consideraron que Freshmart tuvo más méritos y al final dieron el triunfo al boxeador local curiosamente por idéntico resultado (decisión unánime con tarjetas de 115-113) con el que Rojas había vencido el 19 de marzo en Sudáfrica a Hekkie Budler.

Freshmart pasó de ser Campeón interino a Campeón regular en las 105 libras de la AMB.

Despojado del título, Rojas queda con balance de 17 triunfos, dos reveses y tres empates.

 

[/vc_wp_text]

Facebook Comments