“El Gallito” a pelea titular con Simphiwe Khonco

Combate sería por el Título de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

BYRON GALLITO ROJAS
Byron “El Gallito” Rojas volverá a disputar un título mundial. MOSAICO CSI

Recién sale de entrenar de un gimnasio en Michigan, Estados Unidos y el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas se muestra emocionado por la oferta que recibió para disputar el título de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), contra el sudafricano Simphiwe Khonco.

“Claro que sí acepto la oferta, no la dejaría ir”, exclamó Rojas, apuntando que “uno como boxeador sabe que es bastante duro y que te salgan esas oportunidades, pues uno se siente alegre”.

Rodney Bergman, apoderado de Khonco, ofreció una bolsa de 15,000 dólares al equipo de Rojas y el combate sería el 20 de mayo en el Palacio de los Emperadores, en Sudáfrica, reveló Marcelo Sánchez, apoderado de “El Gallito”.

Global Corredores“El Gallito” ya conoce ese escenario, porque ahí destronó al entonces Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hekkie Budler, en un combate celebrado el 19 de marzo de 2016, convirtiéndose en el primer boxeador matagalpino que lograba un título mundial de boxeo en la historia de la ciudad septentrional.

De hecho, el 19 de septiembre de 2015, Khonco perdió el título de la IBO por decisión unánime en un pleito de unificación con su compatriota Budler.

Khonco recuperó título

Simphiwe Khonco
Simphiwe Khonco (izquierda) perdió el título de la IBO por decisión unánime en un pleito de unificación con su compatriota Hekkie Budler. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Tras el pleito entre Rojas y Budler, el título de la IBO quedó vacante y Khonco lo recuperó el 11 de junio de 2016, cuando venció por decisión unánime al también sudafricano Siyabonga Siyo.

Khonco realizó una defensa de ese título el 20 de noviembre de 2016 contra su compatriota Nkosinathi Joyi, venciéndolo también por decisión unánime.

Por su parte, el púgil de Matagalpa perdió por decisión unánime el cinturón de las 105 libras de la AMB en su primera defensa, el 29 de junio de 2016 en Tailandia, contra el anfitrión Thammanoon Niyomtrong, más conocido por el alias de Knockout CP Freshmart. Este último solo ha realizado una defensa —el 14 de diciembre de 2016— y venció por decisión unánime al japonés Shin Ono.

“El Gallito” peleó por última vez el 27 de agosto de 2016 contra el nicaragüense Omar Ortiz, a quien venció por decisión unánime en el Gimnasio Guy Rouck Chávez de Matagalpa.

18 victorias (8 por nocaut), 3 derrotas y 3 empates es el récord de Byron “El Gallito” Rojas

17 victorias (7 por la vía rápida), 5 derrotas (tres de ellas noqueado) y ningún empate es la foja del sudafricano Simphiwe Khonco

[/vc_wp_text]

Facebook Comments