Fiesta fatal: un hombre fue acuchillado en Jinotega

El sospechoso es originario de la ciudad de Matagalpa

Acuchillado en fiesta
Juan Ismael González Blandón recibió una cuchillada en el pecho. MOSAICO CSI / Cortesía

Juan Ismael González Blandón, de 28 años, murió tras ser acuchillado la noche de este sábado 25 de enero durante una fiesta en una finca ubicada en la comarca Pueblo Nuevo, del municipio de Jinotega.

Un matagalpino de 24 años identificado preliminarmente como Joel Antonio Aráuz Orozco, estaba siendo buscado por la Policía Orteguista como el principal sospechoso del crimen motivado por presuntas rencillas personales.

Aráuz Orozco es originario del barrio Sabadell, al norte de la ciudad de Matagalpa, y allí también fue buscado por la Policía.

Ebrios en fiesta

Según reportes extraoficiales, por el secretismo policial, González y Aráuz estaban presuntamente ebrios en una fiesta en la que discutieron y terminaron peleando, hasta que el sospechoso asestó una cuchillada en el tórax, afectando un pulmón a la víctima.

González murió de manera inmediata y su cuerpo fue entregado a familiares que lo trasladaron a la comunidad de Datanlí, en Pueblo Nuevo, donde lo velarían y sepultarían.

Cuatro crímenes en 2020

El de González es el cuarto crimen de naturaleza homicida registrado en lo que va de este año en el extenso departamento de Jinotega que viene de un 2019 tan violento que dejó al menos 112 muertes homicidas de distintas tipologías penales; aunque también hubo varias muertes en supuestos enfrentamientos entre el Ejército y supuestos delincuentes.

Al menos en números, este mes ha sido menos violento que enero de 2019, cuando fueron reportados al menos una decena de crímenes violentos.

Facebook Comments