Fe Bahá’í, una religión diferente en Matagalpa

Es una religión originaria de Irán (antes Persia) que proclama la unidad de Dios, la de la humanidad y la de las religiones, según un brochure que distribuyen.

Fe Bahaí
La Fe Bahaí está en Matagalpa desde la década de 1970, dicen sus miembros. © MOSAICO CSI

Hay religión monoteísta llamada Fe Bahá’í que funciona desde la década de 1970 en la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Sugieren tomar té “para los nervios”

“Esta es una religión ecuménica que abarca todo, Dios es uno y la ley es una. Para el bahaísmo, la tierra es un solo país, sin fronteras”, explica Rodolfo Alonso, miembro de esta religión desde hace 3 años.

La Fe Bahá’í es una religión originaria de Irán (antes Persia) que proclama la unidad de Dios, la de la humanidad y la de las religiones, según un folleto que distribuyen.

También puede leer: Matagalpino deportado regresa a pelear asilo en EEUU

Esta religión tiene en Matagalpa 12 miembros que se reúnen tres veces por semana, en las tardes, en una casa particular que sirve de templo.

Alonso explica que, en una ciudad como Matagalpa, donde predominan las religiones cristianas, tener una religión diferente no es sencillo, pero afirma que “somos gente común y corriente y aquí nos reunimos para hacer oraciones”.

Por su parte, el coordinador para Matagalpa de los bahá’ís, Wilder Valverde, explica que, igual que otras religiones, en la Fe Bahá’í hay normas de comportamiento para sus seguidores, por ejemplo, está prohibido consumir licor y drogas, pero se puede participar en fiestas y las mujeres y hombres no tienen restricción en su vestimenta.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Valverde también explica que, en la Fe Bahá’í, no hay clero ni pastores, pero sí los coordinadores se eligen en asambleas y por votación de cada uno de sus miembros, cada año.

Bahaístas
Wilder Valverde y Rodolfo Alonso, miembros de Fe Bahá’í en Matagalpa. © MOSAICO CSI

En Managua está la base de esta organización religiosa llamada Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá´ís de Nicaragua. Según Valverde, esta religión ha estado en Nicaragua desde la década de 1940 y está distribuida por buena parte del país.

Según Valverde, el 21 de marzo es el año nuevo para el bahaísmo, ya que se celebra el nacimiento de la nueva fe, cuyo fundadores son El Báb y  Bahá´u´lláh.

La estrella de 9 puntas y el árbol de la vida son símbolos de la Fe Bahá’í y además tienen un libro sagrado que se la llama El Bayán y el  Kitáb-i-Aqdas (o Aqdas). Su sede es Israel en la llamada Casa Universal de Justicia.

Según estadísticas reflejadas en un folleto de la Fe Bahá’í, en el mundo hay unos 5,000,000 de seguidores.

 

 

Facebook Comments