Favoritos cumplen

Policlinica-y-Darlin
Matagalpa y León abren ganando en playoffs de la Sub-21

Por: Gerald Hernández, LA PRENSA, 03 de octubre de 2015

Los Indígenas de Matagalpa y los Leones dieron el primer paso en ruta a la Serie Final del Campeonato Nacional Sub-21, de la misma forma que lo hicieron en la Primera División.

Jean Franco Flores bateó de 4-2 con una anotada y una impulsada por Matagalpa frente a Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO/L.E. MARTÍNEZ
Jean Franco Flores bateó de 4-2 con una anotada y una impulsada por Matagalpa frente a Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO/L.E. MARTÍNEZ

Los matagalpinos abrieron su serie semifinal con una victoria 9-2 ante Rivas, con una ofensiva de 10 hits, incluyendo un cuadrangular de Erick Flores, más el picheo de los Matamoros.

Charlys-guiaLaureano Matamoros fue el ganador con labor de cinco entradas de cuatro hits y una carrera. Vladimir Matamoros lo relevó y en 2.2 episodios admitió tres imparables y una anotación y luego Cristian Matamoros sacó el último out, aunque le dieron dos incogibles.

El perdedor fue el zurdo Pedro Torres, quien recibió el cuadrangular de Flores en la segunda entrada y en total le hicieron dos anotaciones en cinco episodios, manteniendo el juego apretado.

Sin embargo, al relevista Osman Manzanares le anotaron seis carreras en el sexto inning y ahí se desequilibró la balanza de una vez por todas.

Erick Flores, Jean Franco Flores, Jhonny Trewin y Yervin Valdivia dieron dos hits cada uno por los norteños.

SINAI

En León, Jordan Gradys, el campeón jonronero de la temporada regular, se voló la cerca con dos en base y en total impulsó cinco carreras en el primer partido de la semifinal, para guiar a los felinos a un triunfo 7-3 sobre los Dantos.

Gradys irrespetó al estelar tirador Jonathan Loáisiga en el cuarto inning y aunque los Dantos lograron venir desde atrás para empatar, la fragilidad del bullpen y una defensa agujerada, junto al bateo oportuno de Gradys, hundió a los capitalinos.

El relevista Marvin Leiva fue el ganador. Abrió Eduarw Jiménez, a quien le hicieron tres carreras en 6.1 entradas. Perdió Miguel Rojas, en relevo de Loáisiga.

HOY

Las series semifinales de la Sub-21 continúan hoy. En la Escuela Nacional de Sargentos (ENSAC), los Dantos reciben la visita de León, mientras que Rivas espera en casa a Matagalpa.

Ambos partidos inician a las 11 de la mañana, igual que mañana, aunque cambian las sedes a León y Matagalpa. Estas series son a cinco partidos.

Anuncio-4

 

Facebook Comments