Familiares de Rojas: “Sigue siendo nuestro Campeón”

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los tías y la madre de Byron "El Gallito" Rojas. HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Los tías y la madre de Byron “El Gallito” Rojas. HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Hubo llanto entre familiares y amigos de Byron “El Gallito” Rojas, una vez que conocieron el fallo unánime de los jueces que, con idénticas puntuaciones de 115-113, vieron ganar al tailandés Knockout CP Freshmart, en la disputa del título de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que por primera vez defendía el púgil de Matagalpa.

Contrario a las tarjetas de los jueces, los familiares de Rojas lo vieron ganar y consideran “injusto” el resultado de la pelea.

“El tailandés tiene muchas mañas… pero Byron ganó”, señala Alicia Hernández, la madre de “El Gallito”, indicando que esa fue la opinión generalizada de aproximadamente 80 personas que se reunieron para ver la pelea en casa de Rojas, en el barrio La Chispa, en la periferia norte de la ciudad de Matagalpa.

Las 60 sillas alquiladas por la familia fueron ocupadas por los visitantes que se apostaron frente a un televisor de 42 pulgadas en la sala de la vivienda adornada con múltiples trofeos, reconocimientos y fotos ampliadas de “El Gallito” como Campeón Mundial. Afuera había más gente, incluyendo a policías que llegaron a brindar seguridad.

“Byron ganó, peleó bien, hizo su trabajo, entró bien, hizo sus buenos rounds”, consideró Hermógenes Méndez Blandón, tío político de Rojas y padre de Seydi Palacios, la prima hermana que acompañó a “El Gallito” en el viaje y cantó el Himno Nacional de Nicaragua previo a la pelea.

La madre del peleador matagalpino, en tanto, refiere que este llegó bien preparado, sin embargo considera que “estaba en un país que no le iba a favorecer”, e insiste en que “el tailandés tiene muchas mañas… toda la pelea se la pasó amarrando, pero nosotros estamos conscientes de que Byron ganó”.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments