Falso: Video de paciente con Covid-19 no es en Nicaragua

Se ha hecho viral un video de un supuesto paciente nicaragüense, aunque en realidad es un suramericano hospitalizado en España

Video falso

En la red social Facebook se ha hecho viral un video en el que aseguran que se trata de un nicaragüense presuntamente enfermo con el Covid-19 y que por haber difundido las imágenes habría sido desalojado por la Policía del hospital donde lo atendían; pero, es falso lo que señalan.

En menos de dos horas, el video había sido compartido 864 veces solo desde una de las cuentas que lo difundió.

Sin embargo, familiares y amigos del nicaragüense al que mencionan como protagonista del video, lo desmintieron.

“… Les agradecemos las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación por la situación tan difícil que estamos atravesando, él se encuentra en estos momentos estable y con las medidas de protocolo médicas establecidas para su salud y la de los demás, solo les pido al resto de personas que han publicado estado de salud, de vida, fotografías y videos que no son de él, que dejen el morbo mediático…”, escribió uno de ellos.

También puede leer: Falso: Egipto no creó un suero que cura el COVID-19

Mientras tanto, el paciente del video es un ecuatoriano hospitalizado en España, quien agradece los mensajes de ánimo y oraciones de sus amistades. Además se despide porque estaban por aislarlo en el centro asistencial.

“Les aconsejo que sigan todos los pasos para cuidarse de este virus y que no caigan ustedes también, no solamengte es necesario coger este virus en la calle, a veces sin querer, en cualquier parte, en la misma casa, por alguien que viene de afuera lo puede contagiar, así que cuídense, hagan todo lo que sea necesario para contrarrestar el virus”, dice el hombre en su mensaje.

Agrega que ha consagrado nuevamente su vida a Dios y esperanzado apunta que saldrá de la enfermedad.

Además: Sacerdote denuncia persecución en Matagalpa

En la cuenta de Facebook del paciente, identificado por las iniciales de C.A.M.E., hay mensajes de sus familiares y amigos, demostrándole su afecto y solidaridad. “Él desde ayer (jueves 19 de marzo) se encuentra hospitalizado en Barcelona, España”, confirmó uno de los familiares a Mosaico CSI, vía Messenger.

El video fue divulgado con información falsa en Nicaragua, horas después que el régimen de Daniel Ortega confirmara el segundo caso positivo de Covid-19 en el país.

Rosario Murillo confirmó este viernes 20 de marzo que el segundo caso positivo de Covid-19 en Nicaragua corresponde a un nicaragüense que llegó al país el 16 de marzo procedente de Colombia.

La vicepresidente detalló que el hombre es VIH positivo, hipertenso y diabético. Pero no dio más detalles del afectado.

Antes, el miércoles 18 de marzo por la noche, Murillo había confirmado el primer caso, señalando que se trataba de un hombre de 40 años que había contraído el virus en Panamá.

 

Facebook Comments