Fallece niño que llevará a la santidad a Fray Odorico

Moisés David, de emergencia, fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció este domingo 1 de agosto. Su nacimiento es considerado como uno de los milagros del Siervo de Dios, Odorico D'Andrea

Niño Milagro
El niño Moisés ha sido representado en un mural a la izquierda del altar mayor en la iglesia El Tepeyac, en San Rafael del Norte, Jinotega. LUIS EDUARDO MARTINEZ M.

Moisés David Sequeira, el niño de Matagalpa conocido como un “guerrero de fe” y como uno de los milagros atribuidos al siervo de Dios, Fray Odorico D’Andrea, ha fallecido en las primeras horas de este domingo 1 de agosto, tras una operación de emergencia que le practicaron el día anterior.

Le puede interesar: El niño de Matagalpa y los milagros del Padre Odorico

La vida de Moisés David, quien tenía un poco más de 11 años, ha sido presentada como el milagro requerido por El Vaticano para Fray Odorico, el religioso franciscano de origen italiano que es considerado un Santo en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, pueda ser beatificado y posteriormente canonizado.

Sigue sin trascender, todavía, una versión oficial sobre la causa por la que el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, según circuló en redes sociales. Tampoco sobre la causa de muerte.

La Diócesis de Matagalpa, dirigida por monseñor Rolando José Álvarez lagos, lamentó el fallecimiento del niño, solidarizándose con su familia.

Antes que el niño naciera, los médicos pronosticaban que sería “como vegetal” y, si acaso, solo viviría cinco días, como máximo, por hidrocefalia y otros problemas, por lo que sugirieron a la madre que abortara, contó Fray Damián Muratori, vicepostulador de la causa de canonización del Padre Odorico, en un reportaje de Mosaico CSI en marzo pasado.

La madre, una matagalpina aferrada a su fe, lo encomendó al Padre Odorico, mientras sostenía en sus manos una estampa con la imagen del religioso franciscano que ejerció el sacerdocio en San Rafael del Norte, Jinotega, y cuya fama de santidad trascendía por todo el país.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El nacimiento de Moisés David fue examinado en profundidad por una comisión médica integrada por nueve especialistas en distintas materias médicas, quienes concluyeron que se trataba de un evento “extraordinario” e inexplicable.

La iglesia tiene abierta una causa de beatificación y posterior canonización del Siervo de Dios Odorico D’Andrea, y el caso de Moisés David sería el milagro del Santo de San Rafael.

Facebook Comments