Fallece médico a casi un mes de accidente vial

Luis Hernández, estuvo hospitalizado tras un accidente en motocicleta. Laboraba en el municipio de San Dionisio, Matagalpa

Médico Luis Hernández
El médico Luis Adolfo Hernández Rocha falleció tras casi un mes hospitalizado. © Mosaico CSI | Cortesía

El médico Luis Adolfo Hernández Rocha, de 32 años, falleció la noche de este viernes 11 de febrero, tras permanecer casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa, por un accidente de tránsito sucedido el pasado 16 de enero y en el que otra persona había fallecido.

Le puede interesar: San Juan de Jinotega en su segunda edición

El día del accidente, Hernández Rocha iba del municipio de San Dionisio, donde laboraba, hacia la ciudad de Matagalpa, conduciendo una motocicleta en la que llevaba como pasajero al también médico Javier Sánchez, cuando fueron impactados por la moto que conducía Marvin José Zamora Tórrez, en presunto estado de ebriedad, quien invadió carril, según señaló la Policía en una nota de prensa divulgada al siguiente día del accidente.

Óscar Noel Tórrez Tórrez, de 21 años, quien iba como pasajero en la moto que manejaba Zamora Tórrez, murió en el sitio.

Mientras que Sánchez, resultó con lesiones y fue hospitalizado, pero se recuperó. Mientras que Hernández Rocha estuvo ingresado desde el día del accidente en cuidados intensivos, pero murió el viernes 11 de febrero.

También puede leer: Obispo de Matagalpa: “Nos toca remar mar adentro”

En redes sociales, personal del centro de salud de San Dionisio ha lamentado la muerte del médico Hernández Rocha.

El accidente sucedió en kilómetro 173 de la carretera entre los municipios de San Ramón y San Dionisio, en la jurisdicción de la comunidad Ocalca del municipio de Matagalpa.

Accidentes motociclistas
© Mosaico CSI | Archivo

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Hernández Rocha brindaba su servicio social en el centro de salud del municipio de San Dionisio.

El médico era originario de Matagalpa y sus honras fúnebres se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero a las 9 de la mañana en su ciudad de origen.

Facebook Comments