Espinoza “matatoros”

Cuatro-anuncios-Mosaico

Andino decidió el pase de los Indígenas de Matagalpa a semifinales

Por Mosaico CSI, 01 de junio de 2015

Martín Espinoza
Martín Espinoza justo al momento de conectar su primer cuadrangular de la noche. MOSAICO CSI

Un flechazo de Evert Andino por el bosque izquierdo produjo la carrera con la que los Indígenas de Matagalpa dejaron tendidos en el Chale Solís a los Toros de Chontales, con marcador de 7×6 en un dramático partido que dio el pase de los norteños a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Andino había fallado en tres oportunidades en el encuentro, incluyendo la última vez por la vía del ponche ante el relevista Evert Morales, sin embargo, en el fondo del noveno inning, le tocó turno con Daniel Hernández corriendo en la segunda base y Omar Herrera en la inicial.

El lanzamiento de Morales fue devuelto hacia el jardín izquierdo y Hernández anotó ante el bullicio de más de cinco mil aficionados que colmaron el estadio matagalpino.

Pero, antes de ese dramático cierre, el jardinero central Martín Espinoza se había convertido en el verdadero “matatoros” con dos flechazos de largo alcance e involucrándose en todas las anotaciones de su equipo.Charlys

En solo el cierre del primer inning, Espinoza devolvió sobre la cerca del jardín derecho, un lanzamiento del abridor chontaleño, José Elías Villegas, quien había derrotado a los Indígenas en el segundo partido de los playoffs en Juigalpa.

Los Toros estuvieron siempre en la pelea por avanzar a la siguiente ronda y en la apertura del segundo inning emparejaron el marcador a una carrera, cuando con dos outs, Arles Sandoval ligó sencillo impulsador ante el abridor de los Indígenas, Wilder Rayo.

En el cuarto capítulo, los visitantes tomaron la delantera 2-1 mediante sencillo remolcador de Heyner Hernández; pero, en el cierre, Espinoza abrió tanda con sencillo y anotó el empate a 2 por un doble impulsador de Omar Herrera.

Chontales nuevamente se adelantó 3-2 en el quinto cuando Óscar González recibió boleto, se robó la intermedia y anotó por sencillo de su hermano Jimmy.

Sin embargo, Espinoza estaba en su noche y con Fausto Suárez y Daniel Hernández en circulación, conectó su segundo cuadrangular de la noche para darle vuelta al marcador y poner a los Indígenas al frente con pizarra de 5×3. Otro doble de Omar explotó a Villegas y Carlos Morla relevó por los Toros.

Los astados descontaron una en el sexto mientras Morla impedía más anotaciones de los Flecheros hasta que en el séptimo golpeó a Espinoza, quien robó la segunda colchoneta y anotó por sencillo de Omar para establecer diferencia de 6×4, explotando a Morla y obligando la entrada de Morales a relevar.

Global-corredores

Morales entró letal abanicando a los tres bateadores enfrentados, incluyendo a Andino.

Resistiéndose a morir, los Toros empataron las acciones en el octavo. Tras un out, Derlys García tomó base por un error de la defensa local que le permitió llegar a la intermedia, lo que provocó la salida de Rayo y el ingreso del relevista Wilfredo Amador, quien solo pudo sacar un out más y otorgó un boleto más un golpe, dejando las bases llenas.

Sencillos dentro del infield del emergente Iván Hernández y de Jimmy frente al zurdo Rigoberto Martínez, produjeron el empate a seis carreras y todo quedó listo para la definición en el cierre del noveno inning.

Daniel Hernández abrió tanta con sencillo y Espinoza lo llevó a la intermedia con un sacrificio. Omar recibió base intencional y Andino conectó su primer hit de la noche en el momento más oportuno, dejando en el campo a los Toros.

Ganó el relevista Martínez y perdió el también relevista Morales.

Los Indígenas lograron el pase a las semifinales y enfrentarán a la Costa Caribe, contra quienes jugarán el miércoles 03 y jueves 04 de junio en Bluefields.

Como los flecheros tuvieron mejor balance que los caribeños en ganados y perdidos durante la etapa regular del torneo, tienen derecho a jugar los últimos tres partidos de la semifinal en el Chale Solís.

 

Facebook Comments