Enfrentarán juicio por asesinar a una mujer en Esquipulas

Víctor González sigue prófugo, mientras que dos mujeres y un hombre están presos en Matagalpa

Esquipulas sospechosos asesinato
Los tres sospechosos de asesinato que están presos. Imagen difundida por la Policía

Para el 1 de agosto próximo fue establecida la fecha probable para la realización de un juicio en contra de dos mujeres y un hombre, acusados de asesinar a garrotazos a Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, a quien además robaron un celular y una cantidad indeterminada de dinero.

Le puede interesar: Dos hombres murieron atropellados en Matagalpa

Marbellí del Socorro Hernández Reyes, quien cumplirá 36 años en julio próximo, Miurel Leticia Rosales Artola, de 31, y Jonathan Josué Orozco Vega, de 23, son quienes en el juicio enfrentarán los cargos de asesinato en concurso real de robo agravado.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió los elementos de prueba ofrecidos en la audiencia inicial por el Ministerio Público y entre los cuales destacan las declaraciones que los tres procesados rindieron ante la Policía, pero en presencia del abogado particular Freddy Rizo.

También puede leer: Así festejan el Día del Padre en Matagalpa

En las declaraciones ante la Policía, los sospechosos relatan los detalles sobre el crimen sucedido en la noche del 31 de mayo reciente en la Zona 3 de la cabecera municipal de Esquipulas, departamento de Matagalpa, donde residía Luna Robles.

De acuerdo con la Fiscalía, Luna Robles estaba sola en su casa. González golpeó la puerta pidiéndole que le diera lugar para pernoctar, pero cuando ella abrió, él de inmediato fue hasta la cocina donde tomó un trozo de madera con el que la golpeó dejándola inconsciente.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Orozco también la habría golpeado con el garrote, mientras que las dos mujeres registraron el cuarto de donde robaron dólares y córdobas en cantidades imprecisas.

Además, robaron el celular de la víctima y un cilindro de gas.

Facebook Comments