El país que prohíbe los festejos de San Valentín

Policlinica-y-Darlin

Autoridades y clérigos musulmanes en Indonesia le han prohibido a los jóvenes musulmanes que celebren el Día de San Valentín, alegando que hacerlo iría contra las enseñanzas islámicas.

Jóvenes indonesias de religión musulmana le dijeron "NO" a los festejos mundiales por San Valentín.     Crédito: AFP
Jóvenes indonesias de religión musulmana le dijeron “NO” a los festejos mundiales por San Valentín. Crédito: AFP

En este sentido, miles de estudiantes participaron el sábado en marchas de rechazo al Día de los Enamorados en Banda Aceh, la capital de la devota provincia de Aceh.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con casi 260 millones de habitantes, practica una forma moderada del Islam. AFP

El alcalde de la ciudad, Illiza Sa’aduddin Djamal, y miembros de instituciones religiosas se sumaron a las marchas del sábado.

Gas-Central

El jefe comunal dijo que las manifestaciones pretendían concientizar a la gente de que el Día de San Valentín no forma parte de la cultura islámica.

Autoridades y clérigos musulmanes de Indonesia prohibieron festejar San Valentín, alegando que hacerlo iría contra las enseñanzas islámicas. AFP

En Surabaya, la segunda ciudad más grande del país, se organizó una marcha similar de estudiantes de colegio secundario.

Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, con un total de casi 260 millones de habitantes. Aunque al mismo tiempo practica una forma moderada del Islam.

Miles de estudiantes participaron el sábado en Indonesia en marchas de rechazo al Día de los Enamorados. AFP

Facebook Comments