El Cuá: Mujer muere en accidente de tránsito

Más de 20 personas sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad

El Cuá accidente
Los heridos fueron llevados en vehículos particulares al centro de salud de El Cuá, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

Guillermina Hernández Aráuz, de 37 años, murió debido a los golpes que sufrió al colisionar la camioneta en la que iba como pasajera, contra un bus de transporte colectivo en la comunidad El Golfo del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Agente policial muere en accidente en Matiguás

Al menos 24 personas, presuntamente cortadores de café, que también iban en la camioneta, sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad y algunos de ellos tuvieron que ser llevados al centro de salud en la cabecera municipal de El Cuá.

Un médico de ese centro de salud determinó que Hernández Aráuz falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.

También puede leer: Don Jaime, el amable librero de Matagalpa

El accidente sucedió por presuntas fallas mecánicas en el sistema de frenos del vehículo, aunque ese detalle fue omitido en la nota de prensa policial 06-2021 emitida este domingo 10 de enero en Managua.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Según la versión policial, a las 4:10 p.m. de este sábado 9 de enero, Víctor Manuel Castellón Calderón, de 35 años era quien manejaba de sur a norte una camioneta con placa JI 3724.

Al llegar al kilómetro 197 de la carretera entre El Cuá y el vecino municipio El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, en la llamada cuesta de El Golfo, Castellón Calderón “perdió el control e impactó con (el) autobús placa JI 016, conducido por Pedro Pablo Rivera González, de 43 años…”.

Hernández Aráuz, originaria del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fue la única víctima mortal del accidente.

Investigadores de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía llegaron al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes para determinar cuál fue la causa del suceso.

Facebook Comments