El Chino Ortiz enfrentará a El Gallito Rojas

El choque sería en Matagalpa, la ciudad del ex Campeón Mundial

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Omar “El Chino” Ortiz será el próximo rival de Byron "El Gallito" Rojas. MOSAICO CSI/CORTESÍA
Omar “El Chino” Ortiz será el próximo rival de Byron “El Gallito” Rojas. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Omar “El Chino” Ortiz, un ex clasificado mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), será el próximo rival del ex Campeón Mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Byron “El Gallito” Rojas.

Así lo confirmó Marcelo Sánchez Mejía, el apoderado del ex monarca, a través de la red social Facebook, indicando que el combate será el 27 de agosto próximo en Matagalpa, el terruño de Rojas.

“El Chino” Ortiz, originario de Masaya, tiene balance de 12 victorias, 4 reveses y la mitad de sus triunfos han sido por la vía rápida. Una de sus derrotas fue por nocaut precisamente contra “El Gallito”, el 27 de julio de 2013 en el Puerto Salvador Allende en Managua.

En su último combate, el 28 de abril de este año “El Chino” Ortiz perdió por decisión unánime contra Julio “El Gigante” Mendoza, en un combate en el que estaba en juego el Título Nacional de las 105 libras que Rojas dejó vacante luego de haberse coronado Campeón del Mundo venciendo al sudafricano Hekkie Budler.

La pelea entre “El Chino” y “El Gigante”, realizada en San Marcos, Carazo, está siendo promovida y nominada a “la mejor del año” en Nicaragua, por la Comisión de Boxeo Profesional.

En tanto, el último combate de “El Gallito” fue el 29 de junio en Tailandia, donde el local Knockout CP Freshmart fue favorecido por una polémica decisión de los jueces y terminó arrebatando el título mundial que ostentaba el púgil de Matagalpa.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments