Duro golpe de la coalición contra feudos del Estado Islámico en Siria e Irak: 47 yihadistas muertos

El nuevo revés se produjo por bombardeos de la alianza internacional en la provincia de Raqqa, considerada la "capital" de los terroristas en Siria. En el país iraquí, el Ejército recuperó el control de una zona cercana a Faluya

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

El avance de la coalición contra el Estado Islámico en Siria ahora cuenta con ayuda de las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada kurdo-árabe. Crédito: @ActualidadRT
El avance de la coalición contra el Estado Islámico en Siria ahora cuenta con ayuda de las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada kurdo-árabe. Crédito: @ActualidadRT

Al menos 22 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) murieron este martes por bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en el norte de la provincia siria de Raqqa, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Charlys-guia

Los ataques de la alianza internacional se produjeron en la misma zona donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe que está respaldada por la coalición, también ha iniciado una ofensiva.

La ONG precisó que los aviones de la alianza internacional están bombardeando de forma intensa posiciones de los yihadistas al norte de la ciudad de Raqqa, capital de la provincia del mismo nombre y feudo principal del Estado Islámico en el país árabe.

Mientras tanto, continúan los enfrentamientos entre las FSD y los terroristas del ISIS en los alrededores de las poblaciones de Tel Abiad y de Ain Aisa, cerca de la frontera con Turquía y al norte de Raqqa.

Las FSD iniciaron este martes una ofensiva en esa zona, que puede ser el preludio de un ataque contra la zona urbana de Raqqa.

El Observatorio precisó que, en una primera etapa, el objetivo de las FSD es tomar el control del triángulo formado por Tel Abiad, la División 17 y Ain Aisa, al norte de Raqqa, antes de avanzar hacia la ciudad.

AP
AP
Otra caída en Irak

El ejército iraquí, apoyado por milicianos chiítas, ha logrado recuperar el control de la zona de Al Karma, a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Faluya, en el marco de la ofensiva lanzada el lunes para expulsar de allí al Estado Islámico.

Al menos 25 yihadistas murieron en los violentos combates que precedieron la liberación de la localidad, según precisó una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, donde se ubica Faluya, bastión de la organización terrorista en Irak.

Las fuerzas iraquíes izaron ya el lunes por la noche la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales y ahora se dedican a desactivar los artefactos explosivos colocados por los yihadistas en Al Karma para dificultar el avance de las fuerzas gubernamentales hacia Faluya.

En las operaciones participaron, además de efectivos del Ejército y la milicia chiíta Multitud Popular, agentes de la Policía federal y la aviación militar iraquí y de la coalición internacional.

Al Karma está ubicada a 15 kilómetros al este de Faluya, que es la segunda ciudad en importancia de Al Anbar y se encuentra a 50 kilómetros de Bagdad.

El lunes, el ejército iraquí anunció el comienzo de la ofensiva para liberar la estratégica Faluya del control de los terroristas, que ocuparon la urbe en enero de 2014.

Pocas horas después de su comienzo, la Célula de Información de Guerra del Ejército informó sobre la muerte del gobernador de Faluya del ISIS, identificado como Hayi Hamza, en un ataque en el que también fallecieron varios colaboradores suyos.

Naciones Unidas alertó el lunes del peligro que, con la ofensiva militar, afronta la población civil en esta ciudad, en la que se calcula siguen viviendo 50.000 de sus residentes.

Fuente; Infobae / EFE

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments